www.nexotrans.com
Grupo Primafrio conmemora 60 años de compromiso en el Sector
Ampliar

Grupo Primafrio conmemora 60 años de compromiso en el Sector

jueves 30 de marzo de 2023, 07:00h

Un aniversario con una historia sólida

En 2023, la empresa familiar fundada en Murcia en 1963 y ahora conocida como Grupo Primafrio cumplirá 60 años de andadura. El objetivo de este aniversario es reconocer el trabajo y la dedicación que se dedicaron a crear una empresa referente a partir de la pasión por la logística y el transporte y la dedicación al servicio al cliente de alta calidad, la innovación y la sostenibilidad.

En palabras de José Esteban Conesa, presidente de Primafrio e hijo de los fundadores de la compañía destaca que “en el presente año queremos mostrar la evolución y el crecimiento que hemos experimentado durante estos 60 años, pero manteniendo en todo momento el legado e identidad de empresa familiar que nos transmitieron nuestros padres. Una identidad basada en los valores del esfuerzo, la entrega, la dedicación y el compromiso con el futuro, contando siempre con el inestimable apoyo de los miles de empleados, clientes y stakeholders que han formado parte a lo largo de los años de Grupo Primafrio”.

Primafrio formaliza su compromiso con la Región de Murcia, donde ha establecido su actividad desde su fundación, así como con las distintas localidades donde actualmente está implantada, a través de esta dilatada trayectoria profesional que ha situado a Primafrio en la vanguardia de la innovación. Así mismo, ha concentrado sus esfuerzos a través de diversas vías, particularmente con la creación de la Fundación Primafrio, con el fin de apoyar el desarrollo social, económico y ambiental de la sociedad.
También se desarrollará un programa de actividades internas y externas, que incluye la creación de un logotipo e imagen especial por el 60 aniversario, la rotulación de vehículos con la imagen conmemorativa, la inauguración de un museo en la sede de Grupo Primafrio y la programación de un evento. será lanzado por la compañía en abril con el objetivo de celebrar este aniversario.

Una historia escrita

La empresa que conforma Grupo Primafrio fue fundada en abril de 1963 por Jose Conesa y Josefina Alcaraz, quienes iniciaron su carrera en vehículos de transporte automático asociados a productores de una sola hortofrutícola y como propietarios de una sola marca de camiones EBRO, se utilizaba para el transporte de frutas y hortalizas de las huertas murcianas a otros puntos de España.
Gracias a la visión de futuro y transformación de la industria del transporte hortofrutícola de José Conesa, la empresa surge después de dos años para emprender sus primeros viajes al extranjero, primero a Francia, luego a Reino Unido y Alemania. Fue en esta senda de crecimiento que en 1969 ya contaban con cinco camiones Pegaso para envíos internacionales y en 1973 tuvieron la oportunidad de conseguir sus primeros dos camiones frigoríficos.