www.nexotrans.com
eMobility Expo World Congress cierra su primera edición en Valencia
Ampliar

eMobility Expo World Congress cierra su primera edición en Valencia

viernes 31 de marzo de 2023, 07:00h

Más de 5.794 visitantes de 16 países asistieron a la jornada final del primer eMobility Expo World Congress, confirmando su condición de evento de referencia para la industria de la movilidad global. Junto a profesionales del sector, asistieron al congreso 344 expertos internacionales y 179 empresas internacionales —entre ellas Ford, Toyota, Iberdrola, Cepsa, Balearia, Air Nostrum, Power Electronics, BP y Ficosa presentaron sus últimas novedades en movilidad sostenible.

Valencia capital de la movilidad

Las cifras no dejan lugar a dudas, la industria de la movilidad está muy implicada en buscar modelos y estrategias para ser más sostenible y agilizar su transformación, ha afirmado Sandra Infante, directora de eMobility Expo World Congress 2023. “Hemos creado un punto de encuentro entre el sector público y privado para fomentar el diálogo en torno a un tema crucial para la industria y para la sociedad, la movilidad sostenible. Hemos sido muy ambiciosos y ha merecido la pena por la acogida de esta primera edición y por la respuesta y apoyo de la industria y de las administraciones”, ha concluido.

Un foro global que ha estudiado los pilares clave de la transformación que está experimentando la industria de la movilidad. Uno de ellos es la investigación en baterías y sistemas de almacenamiento de energía, que estuvo en la agenda del Valencia Battery Convention 2023 y contó con la presencia de Ximo Puig, presidente de la Generalitat de Valencia.

Puig ha afirmado que “las baterías van a ser fundamentales para la transición hacia la descarbonización. Este evento es un anclaje más de la Comunidad Valenciana en lo que es el proyecto de transformación en el que nos vamos a situar como un polo de la movilidad sostenible del sur de Europa”.

La Ministra de Ciencia e Innovación clausura eMobility Expo en Valencia

Tras concluir el Congreso Mundial eMobility Expo, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha señalado que “situa a Valencia y España en el centro del debate sobre la movilidad del futuro”. La ministra también ha destacado que “en esta nueva era nos enfrentamos a un reto profundo y complejo, el de luchar contra el cambio climático creando un nuevo comienzo, con la ayuda de tecnologías que ya están revolucionando cada uno de los estratos de nuestra vida. un gran lugar para discutir nuevos comienzos, creatividad, innovación y energía.
Con un impacto económico de 14 millones, eMobility Expo World Congress ha elevado a Valencia al estatus de capital mundial de la movilidad, reafirmando su condición de epicentro del sur de Europa de la movilidad sostenible.

Sede para 2024

En las próximas semanas, la organización se reunirá con las principales empresas, administraciones y grupos empresariales para analizar el éxito de esta primera edición y dar a conocer la ciudad que acogerá eMobility Expo World Congress en los próximos años.