www.nexotrans.com
La Plataforma Logística Intermodal, impulsada con Puerto de Valencia

La Plataforma Logística Intermodal, impulsada con Puerto de Valencia

Una reunión de trabajo ha sido celebrada en Valencia con el objetivo de concretar los detalles de este proyecto prometedor

lunes 14 de agosto de 2023, 07:00h

La Plataforma Logística Intermodal que forma parte de la Red de Mercancías Básicas aún está en proceso de ejecución por parte del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Gran demanda

Alcázar de San Juan inmerso en un nuevo proyecto

La alcaldesa, Rosa Melchor, y el teniente de alcalde, Gonzalo Redondo, se han reunido en una sesión de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez Esteve, el director general de la APV, Francesc Sánchez, subdirector de explotación del puerto , Rubén Marín, y la gerente de VTI Logística, Fátima Fayed.

Una reunión de trabajo celebrada en Valencia con el objetivo de concretar los detalles de este proyecto que cuenta con una gran demanda empresarial, un importante respaldo del los gobiernos central, regional y provincial y que tan importante es para Alcázar de San Juan al conectar con el primer puerto europeo del Mediterráneo.

El Protocolo General de Actuación fue firmado el pasado 7 de febrero por el presidente de la Diputación Provincial de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, presidente de la APV para el desarrollo del proyecto. Siguió la reunión entre los representantes de Alcázar y los responsables del puerto valenciano. un pacto para impulsar su desarrollo financiado con 500.000 euros por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.