www.nexotrans.com
La Rioja estrena un nuevo servicio lanzadera

La Rioja estrena un nuevo servicio lanzadera

Su nueva flota estará compuesta por 16 vehículos más seguros y sostenibles ambientalmente que se irán renovando por competo a partir de junio

miércoles 19 de abril de 2023, 07:00h

El ajuste en los tiempos de regulación en cabecera permite aumentar el número de servicios, mejorar la frecuencia de paso e introducir nuevos servicios lanzadera, es decir, conexiones más directas para agilizar la conexión con Logroño de estos puntos más alejados, que se alternan con otras que sí hacen otras paradas a lo largo del recorrido. Se reduce el tiempo de espera entre autobuses en Alberite gracias al aumento del número de expediciones y a la reducción de los tiempos en el transbordo, lo que en último término favorece la conexión con Logroño a los usuarios de las líneas M4A y M4B desde Clavijo y Alberite. La adquisición de un nuevo vehículo (microbús) elevará y mejorará el nivel de servicio a los municipios de Clavijo, Alberite, Murillo de Río Leza y Agoncillo.

Avances en la digitalización y servicios desde el móvil

Una nueva aplicación para móviles va a permitir geolocalizar los autobuses sobre el mapa de líneas y anticipar el momento de la llegada a las paradas en tiempo real, seleccionar los trayectos favoritos, avisar de incidencias en tempo real se incrementan las frecuencias e introducir el móvil como sistema de pago a través de la aplicación y la recarga de las tarjetas monedero y el bonobús virtual. Las nuevas tarjetas de pago, con la imagen renovada se irán renovando paulatinamente a medida que se agote el saldo de las actuales.