www.nexotrans.com
Renault Group y Verkor unidos por el suministro de baterías
Ampliar

Renault Group y Verkor unidos por el suministro de baterías

jueves 20 de abril de 2023, 07:00h
Renault ya tiene nuevo socio proveedor de baterías para vehículos de las distintas gamas que componen su oferta eléctrica

Nueva asociación

Verkor suministrará a Renault Group el equivalente a 12 GWh de baterías cada año. Estas baterías se utilizarán en los segmentos superiores de las marcas del Grupo Renault, a partir del futuro Alpine 100% eléctrico C-Crossover GT, fabricado en Dieppe, Francia, a partir de 2025.

Baterías para el Grupo

Estas baterías de alto rendimiento y bajas emisiones de carbono se producirán en Francia en la futura Verkor Gigafactory en Dunkerque.

Este anuncio marca un paso importante en el desarrollo de Verkor y consolida la asociación estratégica iniciada con la adquisición por parte del Grupo Renault de una participación en Verkor en junio de 2021. Desde entonces, el Grupo Renault y Verkor han aprobado la calidad técnica del producto, su competitividad económica y su proceso de industrialización, desde el Centro de Innovación Verkor en Grenoble (VIC) hasta la construcción de la Gigafábrica de Dunkerque, que estará operativa en 2025.

Benoit Lemaignan, cofundador y presidente de la junta directiva de Verkor, dice: "La confianza que el Grupo Renault ha mostrado en nosotros desde el principio ahora se ha materializado en esta asociación comercial a largo plazo. Esta es una prueba más del atractivo y la credibilidad de nuestro proyecto a medida que recaudamos los fondos necesarios para construir nuestra Gigafábrica en Dunkerque. La fabricación de baterías en Europa y el control de la cadena de valor son fundamentales para la transición energética".

François Provost, Director de Compras, Asociaciones y Asuntos Públicos del Grupo Renault: "Renault Group confirma su confianza en Verkor y su tecnología innovadora, de alto rendimiento y baja en carbono. Esta asociación comercial nos permite asegurar un suministro a largo plazo de baterías eléctricas y garantizar una trazabilidad reforzada de los elementos que las componen. Está en línea con la ambición del Grupo y su futura entidad Ampere dedicada a los vehículos eléctricos y al software, para controlar toda la cadena de valor eléctrica. Por lo tanto, el Grupo Renault continúa desarrollando en Francia, en el corazón de Europa, un sólido ecosistema eléctrico de centros tecnológicos, fábricas de vehículos, motores y baterías".