www.nexotrans.com
CEVA Logistics adquiere la totalidad de la empresa conjunta Bergé Gefco

CEVA Logistics adquiere la totalidad de la empresa conjunta Bergé Gefco

La compañía suma de esta manera 925 camiones y 160 vagones para transportar 1,9 millones de vehículos al año

miércoles 10 de mayo de 2023, 07:00h

CEVA Logistics ha adquirido el 50% de la joint venture Bergé Gefco, pasando a adquirirla en su totalidad tras haberse hecho con la mitad restante en julio de 2022. Dicha adquisición se había realizado mediante la compra de Gefco, que contaba con una participación del 50% en Bergé Gefco y cuyas operaciones pasaron a estar integradas en CEVA.

La compañía amplía de esta manera sus servicios de logística de vehículos terminados al sumar activos que incluyen 925 camiones y 160 vagones, así como 700 empleados y 4,2 millones de metros cuadrados de espacio de almacenamiento. Con esta operación, CEVA Logistics espera llegar a transportar un total de 1,9 millones de vehículos al año.

La empresa suma 700 empleados y 4,2 millones de metros cuadrados de almacenamiento

"Con la adquisición de Bergé Gefco reforzamos nuestro liderazgo en Europa y en el mercado ibérico, uno de los principales mercados de vehículos terminados, posicionando a CEVA como un líder global en logística de automoción" aseguró Emmanuel Cheremetinski, líder global de FLV de la compañía. "Nuestros clientes locales podrán beneficiarse de nuestra red global y de una amplia gama de servicios".

Juan Aguirre, consejero delegado de Bergé, incidió en las opciones de crecimiento que esta operación supone para ellos: "Se enmarca en el plan estratégico de Bergé hasta 2025, enfocado al crecimiento y la rentabilidad para convertirse en el operador porturario de referencia en España y consolidar su posición en mercados internacionales como Colombia y México, donde está presente y donde existen oportunidades de negocio. Bergé, en la actividad de logística de vehículos, se centrará en operaciones portuarias como carga, descarga y almacenamiento".