www.nexotrans.com
Galicia convoca ayudas para la modernización del transporte

Galicia convoca ayudas para la modernización del transporte

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de junio del año 2024 y serán atendidas por orden cronológico de llegada

jueves 04 de mayo de 2023, 07:00h

La Consejería de Infrfaestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia ha lanzado una convocatoria de ayudas para la modernización y digitalización de las flotas de transporte tanto de mercancías como de pasajeros. Estas contarán con un presupuesto total de 6,26 millones de euros, y van diriga a empresas privadas de servicios de transporte por carretera.

El presupuesto será de 6,26 millones de euros

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea, y tiene el objetivo de incrementar la eficiencia del Sector mediante la renovación de sus sistemas y tecnologías. Se prevén diversas categorías de soluciones subvencionables, entre las que se encuentran la gestión de documentos de control electrónicos, sistemas de tacógrafo inteligente de segunda generación, integración de documentos de control electrónicos en los sistemas de gestión, implantación de sistemas TMS/ERP o implantación y actualización de sistemas SAE. Además, en lo referente al transporte de pasajeros se contemplan también apartados como la implantación de aplicaciones para reclamaciones por medios electrónicos y la mejora de sistemas de ticketing.

Solo para nuevas actuaciones

Para poder recibir estas ayudas, los destinatarios deberán formalizar un contrato previo y un acuerdo de prestación de soluciones con las empresas adheridas al programa de ayudas, que publicarán su oferta de servicios en el portal creado para ello por el Ministerio de Transportes. Además, dado el carácter incentivador de esta iniciativa, solo se admitirán actuaciones iniciadas con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud, no siendo subvencionables aquellas ya comenzadas. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de junio de 2024, y serán atendidas por orden cronológico hasta que se agoten los fondos.