www.nexotrans.com
Transfesa Logistics celebra una exposición en el Museo del Ferrocarril
Ampliar

Transfesa Logistics celebra una exposición en el Museo del Ferrocarril

La empresa exhibirá uno de sus antiguos vagones y contará su historia con motivo de su 80º aniversario

martes 06 de junio de 2023, 07:00h

Transfesa Logistics celebra su 80 aniversario, y lo hace con una exposición en el Museo del Ferrocarril de Madrid que permite conocer su historia. Desde el pasado día 2 hasta el 8 de junio, los asistentes podrán visitar un vagón histórico empleado por la compañía para el transporte de cítricos en las décadas de los 50 y 60, dentro del cual se proyecta material audiovisual que permite conocer de primera mano la historia de la empresa.

Evolución de la compañía

Fundada en 1943, Transfesa comenzó a operar con 100 vagones, pero fue poco a poco creciendo y consolidándose gracias al desarrollo de elementos como los primeros vagones de ejes intercambiables. Fue especialmente notable su importancia en el sector del transporte de cítricos desde la zona del Levante hacia el resto de Europa, hasta el punto de que el tren llegó a ser conocido popularmente como 'el naranjero' dada su labor en este ámbito.

Abrió sus primeras oficinas en el extranjero en los 60

Ya en los 60, le llegó el momento de abrir sus primeras oficinas fuera de España, ampliando así sus fronteras de la misma manera que ampliaría después sus servicios con su colaboración con las fábricas de vehículos, asentándose en los 80 en el campo del transporte de componentes de automoción. Actualmente, Transfesa no solo continúa realizando estas labores, sino que ha impulsado también otras iniciativas como Mercancías al tren, con la que trata de fomentar el transporte de mercancías por ferrocarril con el objetivo de reducir en un 80% las emisiones en el Sector.

Todos estos hitos y muchos otros pueden conocerse en detalle en la exposición, acogida por uno de los museos más icónicos de la capital.