www.nexotrans.com

‘Los cambios emprendidos nos darán mayor capacidad en 2024’

‘Los cambios emprendidos nos darán mayor capacidad en 2024’
Ampliar
En los años '60 se construyeron los primeros vehículos isotérmicos en España, una de las grandes potencias europeas en producción agroalimentaria, ante la necesidad de exportar su producción para abastecer al resto del continente. En las décadas posteriores esta industria fue en aumento y actualmente Indetruck es la heredera directa de la primera marca nacional, lo que supone una experiencia acumulada que ya supera el medio siglo. Los actuales semirremolques frigoríficos son mucho más sofisticados y tecnológicamente más avanzados que aquellos primeros furgones. La larga trayectoria de Indetruck en el Sector aporta un conocimiento en la construcción de sus vehículos frigoríficos que responde a las más exigentes demandas de transporte. La calidad de sus semirremolques ha sido reconocida por expertos que han analizado desde su bastidor hasta su cajón de carga. Roberto Asín es su director comercial.
1.- Valoración de sus resultados de 2022 y del Q1 de 2023.
En el año 2022, Indetruck ha tenido un incremento en la capacidad de producción y también en el número de ventas. Hemos comenzado también a vender en otros países como Italia, Marruecos, Holanda y Dinamarca. En España hemos podido subir las ventas también y nos hemos posicionado entre los más vendidos del Sector, lo cual es una buena noticia.

2.- Previsiones de ventas para 2023 de su compañía.
Para este 2023 vamos a mantener la producción y por tanto las ventas, pero tenemos un plan de inversión para modernización y automatización de los procesos productivos para 2024, lo que nos dará una mayor capacidad de producción.

3.- Breve explicación de su gama de producto.
En este momento estamos fabricando semirremolques frigoríficos, ya que la mayor parte de nuestros clientes se dedican al transporte internacional que es el fuerte de Indetruck. Hemos dejado temporalmente la fabricación de frigoríficos más pequeños para camiones rígidos y furgonetas, aunque para el próximo año retomaremos esta producción. Hemos ampliado la gama de producto y ya disponemos de los semirremolques para reparto en ciudad, así como los frigoríficos para transporte intermodal, y en el próximo ejercicio esperamos disponer de vehículos aligerados así como los necesarios para los nuevos modelos de transporte Megacamión, Duotrailer, Eurocombi …

4.- ¿Cómo incide en su operativa el incremento de los costes de la energía?
Los costes de la energía son una parte importante que afecta en costes directos, al suponer un coste del 3-4% y haberse incrementado este coste ha supuesto una pérdida de beneficios, pero la parte más importante del coste de la energía es que también les ha afectado a nuestros proveedores, con lo cual nos han subido significativamente los costes de materiales y componentes también. Esto nos ha obligado a tener que subir los precios y, en muchos casos, a asumir estos costes cuando los pedidos ya estaban cerrados.

5.- ¿Y el descenso de la demanda?
En nuestro caso, no estamos detectando un descenso en la demanda: al ser un fabricante pequeño que está en expansión no notamos este descenso todavía. El hecho de estar empezando en nuevos mercados hace que la demanda también aumente.

6.- ¿De qué manera deben modificar sus productos ante la nueva normativa de pesos y dimensiones a nivel europeo?
Nuestros vehículos ya están adaptados a la nueva normativa, así que no debemos hacer cambios significativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios