www.nexotrans.com

‘Pese a la incertidumbre, nuestros clientes tienen demanda de trabajo’

‘Pese a la incertidumbre, nuestros clientes tienen demanda de trabajo’
Ampliar
Lecitrailer es fabricante de remolques y semirremolques y uno de los principales actores del mercado internacional. El 52% de la producción se destina a exportación. Además, comercializa vehículos de ocasión, alquiler de semirremolques y recambios originales de todas las marcas. Sus instalaciones se encuentran en Casetas (Zaragoza). Todos estos servicios están complementados con Bases de Postventa propias, siendo el único fabricante europeo que apuesta por ofrecer el servicio de Postventa desde sus propias instalaciones, tanto a vehículos Lecitrailer como al resto de marcas que disponga el cliente. Karlos Martínez es el director comercial para España y Portugal de Lecitrailer.
1.- Valoración de sus resultados de 2022 y del Q1 de 2023.
El comportamiento del mercado de remolques y semirremolques en España fue positivo y creció un 4,09%, con subidas del 17% en la familia de frigos, del 21% en portacontenedores y del 2,5% en furgones. Lecitrailer terminó un año más, y ya van 25, como líder del mercado nacional de remolques y semirremolques gracias a la confianza de los clientes en Lecitrailer. De las principales familias del mercado nacional, Lecitrailer ha terminado en 2022 como primera marca en lonas y en furgones, con una cuota del 35,29% y 1.637 lonas Elite matriculadas y un 48,75% de cuota en furgones. También sobresale la cuota de frigos, con un 19,59% del mercado, y el 20,43% en portacontenedores. Igualmente, en 2023 hemos arrancado con fuerza; así lo corroboran los datos de los primeros cinco meses, en los que de nuevo los clientes han vuelto a confiar en Lecitrailer permitiéndonos alcanzar una cuota del 26,22% en el mercado nacional.

2.- Previsiones de ventas para 2023 de su compañía.
Todos los cambios que se están produciendo a nuestro alrededor nos conducen a ser prudentes en nuestra estimación para el presente año. La incertidumbre a corto plazo es grande, pero mes a mes constatamos buena salud de trabajo en nuestros clientes, lo que nos lleva a pensar en que 2023 será un año positivo para nuestra actividad.

3.- Breve explicación de su gama de producto.
Desde hace más de 30 años fabricamos vehículos de la máxima calidad, resistencia, seguridad, rentabilidad y versatilidad para el transportista. Nuestra gama de producto da soluciones a la mayor parte de necesidades que se tienen en el Sector del transporte, teniendo como productos principales lonas, furgones paqueteros y frigoríficos, portacontenedores, góndolas, remolques, remolques, basculantes y vehículos a medida. Además, vendemos vehículos de ocasión, ofrecemos alquiler de remolques semirremolques y disponemos de un amplio stock de recambios originales de todas las marcas. Estos servicios se complementan con bases de servicio postventa propias de Zaragoza, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Lyon (Francia) y Mangualde (Portugal).

4.- ¿Cómo incide en su operativa el incremento de los costes de la energía?
Afortunadamente para todos, parece que se está moderado, esperamos que se estabilice totalmente.

5.- ¿Y el descenso de la demanda?
En nuestro caso estamos creciendo en 2023. De todas formas, nuestras líneas de producción son altamente flexibles y en caso de que se produzca una bajada de la demanda, tenemos la capacidad de adaptar nuestros procesos productivos rápidamente a la nueva situación.

6.- ¿De qué manera deben modificar sus productos ante la nueva normativa de pesos y dimensiones a nivel europeo?
Como comentaba, nos caracteriza la capacidad de adaptación de diferentes requerimientos a nuestros productos, tanto si proceden del mercado como si lo hacen desde las nuevas normativas. Esta realidad también nos convierte en actores principales en la implantación de nuevas fórmulas de transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios