www.nexotrans.com

‘Nos hemos especializado en inoxidable y aluminio’

‘Nos hemos especializado en inoxidable y aluminio’
Ampliar
Parcisa, perteneciente al grupo Polalsa, se dedica a la fabricación de cisternas de acero inoxidable, aluminio y acero al carbono para el transporte por carretera de líquidos, productos alimenticios, recogida de leche, productos químicos, carburantes, reparto de gasóleos y asfaltos. Inició sus actividades en 1968. Situada en Villarrobledo, Albacete, cuenta en la actualidad con unas modernas instalaciones de 150.000 m2, de las cuales 25.000 corresponden a naves de fabricación, almacenes y oficinas. Constancio Villodre es el director general de Parcisa.
1.- Valoración de sus resultados de 2022 y del Q1 de 2023.
El año 2022 será un ejercicio que recordaremos por su gran incertidumbre en todos los sentidos. Respecto a los resultados, no ha sido un buen año, pero nos sentimos orgullosos de haber cumplido nuestros compromisos en política de precios hacia nuestros clientes. En cuanto al primer cuatrimestre, todo está más normalizado, los precios de la materia prima (sin ser totalmente estables) no nos están dando los sustos del ejercicio pasado, lo que permite trabajar con rentabilidades aceptables.

2.- Previsiones de ventas para 2023 de su compañía.
Teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado el período de ventas anterior, se prevé una bajada en la demanda. Principalmente motivada por la incertidumbre en el Sector ante cambios en normativa de masas y dimensiones, elecciones.... Condiciones que hacen que la decisión de compra se prolongue más en el tiempo y no se materialice la venta. Siendo optimistas, hemos considerado poder mantener las mismas cifras que en el ejercicio 2022 gracias a la renovación del parque del sector químico, y nuevos mercados.

3.- Breve explicación de su gama.
Parcisa ha trabajado prácticamente en todos los materiales con que se puede fabricar un semirremolque cisterna, pero con el paso del tiempo nos hemos especializado en inoxidable y aluminio. Dentro de estos dos materiales existen dos gamas principales, dentro del inoxidable tenemos el sector alimentario y químico, y en el aluminio el sector carburante. De toda la gama, nuestro producto estrella es el inoxidable, tanto para el mercado químico como alimentario, siendo líderes en estos productos a nivel zona ibérica desde hace años.

4.- ¿Cómo incide en su operativa el incremento de los costes de la energía?
Lógicamente el incremento en el precio de la energía, en el proceso de fabricación, ha tenido una repercusión muy importante, incidiendo en los costes. Este es otro de los factores que han promovido la necesidad de actualizar procesos para mejorar costes, y a su vez innovación de nuestros productos, con el fin de ofrecer a nuestros clientes productos más eficientes y rentables para el desarrollo de su actividad.

5.- ¿Y el descenso de la demanda?
Han sido varios los factores que han incidido en el descenso de la demanda de este tipo de productos. Hablamos de inestabilidad de precios, ya no solo del inoxidable en sí, sino del resto de accesorios que componen un semirremolque, donde han ido aumentado en estos últimos dos años.

6.- ¿De qué manera deben modificar sus productos ante la nueva normativa de pesos y dimensiones a nivel europeo?
En principio ninguna, siempre que se adopten normativas europeas ya vigentes, como la francesa. Parcisa lleva varios años diseñando los vehículos con una distribución muy parecida al modelo francés, donde el semirremolque está preparado para transportar las 44 tn.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios