www.nexotrans.com
King Long incorpora la opción de carga rápida acelerada a toda su gama
Ampliar

King Long incorpora la opción de carga rápida acelerada a toda su gama

Los autobuses se cargan de forma simultánea mediante el uso de dos mangueras, alcanzando una potencia de 260 kW

viernes 07 de julio de 2023, 07:00h
King Long ha incorporado recientemente en toda su gama de autobuses y autocares eléctricos la opción de carga rápida acelerada. Esta permite reducir de forma notable los tiempos de recarga en los buses, y consigue además aumentar aumenta la eficiencia operativa durante las horas de servicio.

Los buses se cargan mediante dos mangueras simultáneas

Con esta novedad, las empresas podrán cargar los autobuses hasta los 260 kW de potencia mediante el uso de dos mangueras con tomas CCS-2 conectadas al bus de manera simultánea. Hasta la fecha, este proceso se llevaba a cabo con una única manguera de 150 kW, pero esta modificación permite alargar la vida útil de las baterías mediante el uso continuado del proceso de la recarga durante el corto, medio y largo plazo sin llegar a agotar los ciclos de carga.

Este sistema admite además combinaciones entre la conexión de dos mangueras del mismo cargador o de cargadores diferentes, marcando un importante hito en la evolución de la tecnlogía de carga y por tanto del transporte eléctrico. King Long refuerza por tanto su posición gracias a sus avances en esta materia y a su búsqueda de novedades que hagan más viable este sistema.