www.nexotrans.com
Linde MHI actualiza su catálogo para aumentar su capacidad de rampa
Ampliar

Linde MHI actualiza su catálogo para aumentar su capacidad de rampa

La marca ha presentado nuevas transpaletas, apiladores de palets y apiladores dobles

miércoles 26 de julio de 2023, 07:00h

Linde Material Handling ha ampliado su catálogo para proporcionar a sus clientes la posibilidad de realizar sus procesos de carga y descarga de forma más productiva. La compañía ha anunciado el lanzamiento de diez modelos de transpaletas, apiladores de palets y apiladores dobles, mejorados técnicamente para ofrecer velocidades de desplazamiento de hasta 14 km/h, una dirección asistida ergonómica perfeccionada e innovadoras soluciones de seguridad y energía.

"En el flujo intralogístico, la entrada y salida de las mercancías son las áreas del almacén asociadas a las tareas más exigentes”, afirma Edgar Portillo, responsable del área de Producto y Soluciones de Linde Material Handling. "A través de las plataformas de conductor fijas y abatibles, los nuevos modelos de Linde están orientados a satisfacer estas elevadas exigencias de los clientes".

Mayor seguridad y eficiencia

Una de las características de algunos de estos nuevos productos es el faldón de acero que se extiende alrededor de la plataforma del conductor, el cual mantiene al trabajador dentro del contorno del vehículo, proporcionándole un respaldo estable y acolchado y protegiendo eficazmente de lesiones en caso de empujones y colisiones. Además, el operador es dispuesto en una posición ligeramente girada, lo que le permite vigilar su entorno en cualquier dirección de desplazamiento a la vez que evita tensiones y problemas de salud a largo plazo en la zona de la espalda o el cuello.

El sistema Linde Feet Detection protege al conductor de la carretilla

Por otro lado, en todas las carretillas la plataforma del conductor y el timón están desacoplados del chasis, evitando de esta manera las vibraciones causadas por el terreno. Además, se ha desarrollado un innovador sistema de ruedas para mantener la carga lo más estable posible sobre las horquillas, garantizando un alto nivel de seguridad y aumentando la productividad.

Por último, la marca ha introducido un nuevo sistema de seguridad en los modelos SP: el sistema de asistencia Linde Feet Detection. Este hace que la carretilla frene de forma controlada cuanto los pies del conductor abandonan la zona protegida por sensores, y cuenta con un emisor de luz de advertencia que avisa a los peatones o a otros conductores de que el vehículo se aproxima, velando así por la seguridad de los usuarios y de las operaciones.