La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade firmó hoy con el alcalde de Tordoia el acuerdo para desarrollar este servicio de transporte público que les permite a los alumnos que cursan enseñanza no obligatoria en Ordes desplazarse de manera gratuita con la Xente Nova La Xunta y el ayuntamiento de Tordoia firman el convenio de colaboración para crear una nueva conexión de autobús con el instituto de Ordes.
El objetivo es facilitar los desplazamientos de los vecinos
El objetivo es facilitar tanto los desplazamientos en el interior del municipio como hacia Ordes, donde se encuentran servicios básicos como los de educación no obligatoria La nuevalínea, que comenzará a funcionar este martes, partirá de Brandoñas de Arriba, en Tordoia, y tendrá paradas en Vilasal, A Pontepedra, en el CPI Pecalama, Seixán, Vilarchán, Malvares y Guillufe, hasta su llegada al IES de Ordes. El itinerario está coordinado con el horario lectivo del centro para facilitar la entrada a la mañana y la vuelta a mediodía y los lunes por la tarde La salida será todos los días, de lunes a viernes, a las 07,55 horas para llegar al instituto a las 08,50 y el regreso a las 14,50 horas, excepto los lunes, que será al acabar las clases de la tarde, a las 18,30 horas Los viajes en el autobús interurbano de competencia autonómica son gratuitas para los menores de 21 años gracias a la tarjeta Xente Nova, de la que ya disponen 74 jóvenes del ayuntamiento de Tordoia Tordoia (A Coruña).
Con la tarjeta Xente Nova
La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, firmó con el alcalde de Tordoia, Eduardo Antonio Pereiro, el acuerdo para desarrollar un servicio público de transporte que va a permitir que los jóvenes que cursan enseñanza no obligatoria en Ordes puedan desplazarse de manera gratuita desde Tordoia empleando la tarjeta Xente Nova. El objetivo de esta nueva expedición, según explicó Ethel Vázquez, es facilitar tanto los desplazamientos de los vecinos en el interior del municipio como hacia Ordes, donde se encuentran servicios básicos como los de educación no obligatoria. La nuevalínea, que comenzará a funcionar este próximo martes, partirá de Brandoñas de Arriba, en Tordoia, y tendrá paradas en Vilasal, A Pontepedra, en el CPI Pecalama, Seixán, Vilarchán, Malvares y Guillufe, hasta su llegada al IES de Ordes.
Así, la salida será todos los días, de lunes a viernes, a las 07,55 horas para llegar al instituto a las 08,50 y el regreso será a las 14,50 horas, excepto los lunes que, al haber clases por la tarde, partirá a la finalización de las mismas, a las 18,30 horas, desde Ordes hacia Tordoia. Los menores de 21 años pueden viajar gratis en estos servicios de autobús empleando la tarjeta Xente Nova, lo que favorece el acceso de los más jóvenes a la educación no obligatoria, además y contribuir a la economía de las familias.