www.nexotrans.com
DHL Parcel Iberia sigue adelante y pasa a llamarse DHL eCommerce Iberia
Ampliar

DHL Parcel Iberia sigue adelante y pasa a llamarse DHL eCommerce Iberia

El grupo ya ha realizado otros cambios de nomenclatura en los últimos meses

miércoles 27 de septiembre de 2023, 07:00h

DHL continúa efectuando pequeños cambios para reforzar su enfoque en actividades logísticas. Tras modificar su antiguo nombre Deutsche Post DHL Group por DHL Group, la compañía ha anunciado un cambio en la división que en varios países opera DHL Parcels, que en España y Portugal pasará ahora a denominarse DHL eCommerce Iberia.

Este cambio de marca comercial no afecta a la oferta de servicios que la división proporciona en la península ibérica, sino que es simplemente una renovación en la nomenclatura. Le empresa seguirá pues ofreciendo e invirtiendo en una amplia gama de servicios logísticos relacionados con el comercio electrónico y soluciones de transporte para envíos empresariales, así como soluciones logísticas y de servicio de devoluciones. DHL eCommerce cuenta para ello con la red DHL Parcel Connect, que facilita soluciones flexibles y la integración mediante una red con una alta calidad de entrega de paquetes en toda Europa.

67 instalaciones en la península

En la actualidad, la red ibérica cuenta 67 instalaciones diferentes en toda la península, lo que proporciona una amplia cobertura geográfica. Además, la división ofrece acceso a la red de puntos de recogida más grade de Europa, con más de 100.000 puntos de servicio y parcel lockers, de los cuales una parte significativa pertenece a la red de DHL eCommerce Iberia.

Cabe destacar por otra parte que este cambio de nombre solo afecta a la marca y no a las relaciones ni a las entidades jurídicas de la división, que seguirán conservando su razón social de DHL Parcel Iberia. Por lo tanto, la modificación se limita a la denominación de la marca, y no tiene efecto sobre sus relaciones internas ni tampoco a nivel legal.