www.nexotrans.com
Global Mobility Call reunirá a grandes impulsores de la movilidad sostenible
Ampliar

Global Mobility Call reunirá a grandes impulsores de la movilidad sostenible

El evento se celebrará en Madrid, y acogerá tres eventos de la agenda oficial de movilidad de la Presidencia Española de la Unión Europea

miércoles 27 de septiembre de 2023, 07:00h

El Global Mobility Call está a la vuelta de la esquina. El evento, que se celebrará del 24 al 26 de octubre en el recinto de Ifema (Madrid), contará en su segunda edición con líderes mundiales y referentes empresariales del sector, así como a máximos representantes instituciones que tendrán la oportunidad de hablar sobre los siguientes pasos para consolidar el desarrollo de la movilidad sostenible del futuro.

Contará con más de 10.000 profesionales

El encuentro, que espera contar con la presencia de más de 10.000 profesionales, estará estructurado en dos áreas diferencias, el GMC espacio Congress y el GMC espacio Expo. En el espacio Congress se celebrarán 101 ponencias, keynotes y meses de debate, en las que participarán más de 300 ponentes, mientras que el espacio Expo funcionará como plataforma para el networking y la creación de nuevas oportunidades de negocio. En él participarán más de 100 empresas y startups, que darán lugar al mayor punto de encuentro y fomento de la colaboración público-privada entre las administraciones públicas y el sector empresarial.

Presidencia del Consejo de la Unión Europea

El Global Mobility Call será además sede de tres eventos mayores en la agenda oficial de movilidad de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, que estarán organizados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El primero de ellos, la 'Rural Mobility Conference', tendrá lugar el día 25 de octubre, mientras que el día 26 se celebrará la reunión 'The PEP Partnership on Active Mobility', ambas sin acceso al público.

Sí será abierta al público la jornada 'Corredores Europeos en España 360', que tendrá lugar en el auditorio principal también el jueves 26. En ella, se abordarán los corredores Mediterráneo y Atlántico desde diferentes puntos de vista, poniendo el foco en ello no solo como obras de infraestructura sino como elementos con capacidad para mejorar la vida y la economía de las personas con sus servicios para el transporte de pasajeros y mercancías. La inversión prevista para ambos supera los 53.806 millones de euros, convirtiéndolos en ejes del Sector en nuestro país.