www.nexotrans.com
Récord histórico: TMB registra el día laborable con más validaciones

Récord histórico: TMB registra el día laborable con más validaciones

El pasado 4 de octubre las redes de transporte público de TMB marcaron un récord de validaciones de la historia en día laborable, superando los 2,3 millones de viajes

martes 17 de octubre de 2023, 07:00h

Las redes de metro y bus de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha marcado su mejor mes de septiembre con más de 53 millones de validaciones, un 10,2% más que en septiembre de 2022. En el caso de bus, se han superado los 17 millones de validaciones, un 2,9% más que en septiembre de 2019.

Superaron los 2,3 millones de viajes

Así, es la primera vez que bus registra un número de viajes claramente superior al mismo periodo antes de la pandemia. Una recuperación que hace tiempo se produjo en la red de metro y que se ha cumplido una vez más, ya que la cifra de validaciones de este septiembre se ha elevado por encima de los 36 millones, un 10,5% más que en 2019.

Plan estratégico 2025

Y con este septiembre siguen los meses de récord en números de validaciones, hasta el punto de que en los 9 meses que llevamos de este año TMB ha registrado un 19,4% más de validaciones que en el mismo periodo del año anterior. La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha explicado que "todo apunta a que cerraremos un año de récord absoluto en el transporte público, imprescindible para tener una ciudad más sostenible". Bonet ha recordado que este aumento del uso del transporte público "se debe en parte a la eficiencia de la red de metro y bus de TMB y al esfuerzo de todos y todas las profesionales que forman parte de él".

Cabe recordar que tanto el Plan Estratégico TMB 2025 como el Plan de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, establece el compromiso de la entidad para incrementar el número de usuarios en transporte público y así contribuir a una movilidad más sostenible.