www.nexotrans.com
OnTurtle ofrecerá biocombustible HVO en 19 de sus estaciones

OnTurtle ofrecerá biocombustible HVO en 19 de sus estaciones

Los usuarios tendrán acceso a este combustible fabricado a partir de aceites vegetales y grases animales

jueves 26 de octubre de 2023, 07:00h

OnTurtle ha decidido reforzar su compromiso con el medioambiente ofreciendo suministro de HVO en 19 estaciones de servicio. Estas, ubicadas en Países Bajos y en Austria, darán acceso a los usuarios a alternativas energéticas más limpias, y podrían servir como primer paso de cara a ampliar esta opción a otras ubicaciones y países.

"Estamos muy orgullosos en ser los primeros en facilitar el suministro de HVO al transporte profesional en Europa porque creemos firmemente que hay que abrir camino a nuevas energías más verdes" explica Marta Fàbregas, CEO de OnTurtle. "Creemos que el hecho de que no implique un cambio de vehículo para el transporte profesional hará más fácil apostar por este biocombustible y reducir su huella medioambiental. Nos preocupa el medioambiente y por eso apostamos por ayudar a nuestros clientes a sumar esfuerzos hacia una movilidad más sostenible, en beneficio de todos".

La empresa ha distribuido de manera estratégica estos 19 puntos, colocándolos en zonas clave para el transporte profesional en ruta internacional por Europa. En concreto, 18 de dichas estaciones se encuentran en la red holandesa, que es actualmente el país con mayor capacidad productiva, mientras que la de Austria se ha ubicado en el noreste del país, junto a la frontera con Alemania, donde la compañí espera seguir creciendo en los próximos años.

Ventas del HVO

El diésel HVO es un gasóleo renovable producido a partir de aceites vegetales y grases animales a través de un proceso de hidrotratamiento. En muchas ocasiones, se produce tras recoger aceite de cocina usado de la hostelería o de los puntos limpios de las ciudades, para posteriormente tratarlo químicamente y dar como resultado este biocombustible.

Entre sus ventajas más importantes destaca que, además de reducir las emisiones contaminantes NOx hasta un 90%, es compatible con los motores diésel actuales, en los que ofrece un mayor rendimiento y potencia. Con esta medida, OnTurtle se convierte en pionera de forma similar a lo que ocurrió con el gas natural en 2018, momento desde el cual ha ido creciendo hasta contar con más de un centenar de gasineras.