www.nexotrans.com
Sunsundegui fabricará varios modelos de Volvo Buses
Ampliar

Sunsundegui fabricará varios modelos de Volvo Buses

Ambas compañías han firmado un acuerdo en Navarra

viernes 27 de octubre de 2023, 07:00h

Volvo Buses ha anunciado un acuerdo según el cuado Sunsundegui se encargará de fabricar sus modelos Volvo 9700 y Volvo 9900. Está previsto que la producción comience en el año 2024, lo que supondría que los primeros autobuses llegarían al mercado europeo en 2025.

El acuerdo ha sido firmado en la sede de Sunsundegui en Navarra, marcando el inicio de una colaboración con la que ambas compañías buscan desarrollar y ofrecer soluciones de transporte sostenible para toda Europa. De hecho, Volvo ya ha firmado recientemente una alianza con MCV para la fabricación de carrocerías de sus autobuses urbanos e interurbanos, y con esta nueva operación amplía aún más su lista de aliados.

Es la segunda alianza firmada recientemente por volvo

"Con este acuerdo, hemos dado un paso significativo en la implementación del cambio que anunciamos en marzo de este año con respecto a nuestro modelo de negocio en Europa" afirmó Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses. "A través de estos acuerdos, estamos seguros de que podemos ofrecer a nuestros clientes una gama completa de autobuses y autocares en el segmento premium".

Como parte de este nuevo acuerdo, Sunsundegui aumentará tanto su capacidad como el número de empleados en su fábrica de carrocerías en Navarra, por lo que la compañía se verá reforzada. Por su parte, Volvo Buses seguirá siendo el punto de contacto para ventas y servicios tanto para clientes actuales como potenciales como parte de su nuevo modelo de negocio en Europa.

"De la mano de Sunsundegui podemos tomar pedidos para los modelos Volvo 9700 y Volvo 9900 antes de que termine el año. Nuestros clientes también pueden sentirse seguros de que podemos entregar autocares de la más alta calidad para satisfacer la creciente demanda en el negocio de autocares" añadió Dan Pettersson, vicepresidente senior de Volvo Buses.