www.nexotrans.com
Ovrsea lanza un indicador público para descarbonizar el transporte

Ovrsea lanza un indicador público para descarbonizar el transporte

Ayudará a las empresas a medir la huella medioambiental de sus operaciones calculando la intensidad de cada huella

viernes 10 de noviembre de 2023, 07:00h

Ovrsea ha lanzado Eco-Freight Score, una herramienta de toma de decisiones para las empresas, que, de forma similar al Nutriscore o al Diagnóstico de Rendimiento Energético, esta se encarga de clasificar el transporte según su intensidad de carbono de la A a la E. La Eco-Freight Score se ha desplegado en una fase de prueba con una veintena de sus clientes, y ahora está disponible como herramienta de código abierto para todos los actores del sector.

Solo el 54% de los expedidores son capaces de calcular sus emisiones

Calcular la huella de carbono sigue siendo un reto para muchas empresas, lo que hace fundamental poder contar con herramientas de este tipo. Con Eco-Freight Score, los expedidores podrán evaluar mejor su huella y comprender el origen de sus emisiones, así como reducir su impacto y fomentar la competencia basada en la virtud medioambiental. Puede integrarse en los sistemas de gestión de la cadena de suministro de empresas y autoridades públicas, permitiendo co-construir planes para descarbonizar el sector del transporte.

"Estoy especialmente orgulloso del lanzamiento del Eco-Freight Score, que es fruto del fuerte compromiso de nuestros equipos" Arthur Barillas, cofundador y director general de Ovrsea. "En línea con nuestro libro blanco publicado a principios de año, esta nueva herramienta es una expresión concreta de nuestra voluntad de apoyar a las empresas en la descarbonización del sector del transporte".

El transporte de mercancías representa el 7% de las emisiones mundiales de CO2, una proporción que seguirá aumentando a medida que se incremente la demanda mundial. Para cumplir con el Acuerdo de París, cuyo objetivo es limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados, las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte deben reducirse entre un 85% y un 100% para 2050.