www.nexotrans.com

Óscar Puente sustituye a Raquel Sánchez en el Ministerio de Transportes

El que fuera alcalde de Valladolid se sitúa al frente de una cartera que también incluye Movilidad (añade el término Sostenible), pero no Vivienda ni Agenda Urbana

lunes 20 de noviembre de 2023, 11:34h

La investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno de España, que se concretó el pasado jueves en el Congreso, da inicio a la XV Legislatura, y en el día de hoy se van conociendo los nombres de quienes tendrán butaca en el Consejo de Ministros. Por lo que respecta al Sector, se han producido cambios significativos. Raquel Sánchez deja de ser la responsable del Mitma, cargo que asume Óscar Puente Santiago, que durante los últimos ocho años ha sido alcalde de Valladolid.

Óscar Puente sustituye a Raquel Sánchez en el Ministerio de Transportes
Ampliar

Incluso el Ministerio modifica sus atribuciones, porque se denominará de Transportes y Movilidad (ahora Sostenible), pero ya no contará con poder decisión sobre Vivienda ni sobre Agenda Urbana, como el anterior.

Hereu, en Industria

Otro Ministerio que también incide directamente sobre el Sector es el de Industria, hasta ahora en manos de Héctor José Gómez, quien ahora traspasa la cartera a Jordi Hereu, quien fuera alcalde de Barcelona entre los años 2006 y 2011 y que, para volver a la vida pública, deja la presidencia de Hispasat.

Teresa Ribera, por su parte, mantiene su cartera en Transición Ecológica y seguirá ostentando una de las cuatro vicepresidencias, al igual que Nadia Calviño en Economía y María Jesús Montero en Hacienda. En Interior, responsable de la DGT (entre otros organismos), se da por segura la continuidad de Fernando Grande-Marlaska.