www.nexotrans.com
Raquel Sánchez inaugurará en Sevilla los ‘Urban Mobility Days’

Raquel Sánchez inaugurará en Sevilla los ‘Urban Mobility Days’

Será el próximo miércoles 4 de octubre cuando arranca la feria, hasta el próximo viernes; y, está dedicada a la movilidad urbana

martes 03 de octubre de 2023, 07:00h

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, inaugura el miércoles, 4 de octubre, los Urban Mobility Days, la feria europea de la movilidad urbana que se celebra en Sevilla hasta el 6 de octubre. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de la capital sevillana, y contará con una amplia participación del Ministerio en la ponencias y debates.

Durante el evento, organizado por la Comisión Europea con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el marco de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE), y el Ayuntamiento de Sevilla, se examinarán los últimos desafíos y soluciones para alcanzar una movilidad urbana sostenible. Previamente, la ministra, en calidad de la presidenta del Consejo de Ministros de Transporte de la Unión Europea, acompañará a la comisaria europea de Transporte, Adina Vãlean, en la presentación de la Declaración Europea de la Bicicleta (European Cycling Declaration). El acto tendrá lugar a las 11.00 horas en la plaza de San Francisco, en el centro de la capital sevillana.

Camino a un futuro sostenible

Las ciudades enfrentan desafíos críticos en el camino hacia la movilidad sostenible ya que las ciudades, donde viven más del 70% de los europeos, representan alrededor del 23% de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte en la UE. Los Días de Movilidad Urbana, que se celebran entre 4 y el 6 octubre en Sevilla, ofrecen un foro único para que los responsables políticos, las autoridades locales, los académicos, las ONG y la industria debatan el camino a seguir para un futuro sostenible, innovador y equitativo para la movilidad urbana en Europa y compartan experiencias. No en vano, las ciudades europeas albergan algunas de las soluciones más audaces e innovadoras para el tránsito de pasajeros y mercancías.