www.nexotrans.com
EMT Madrid fletará líneas para trasladar personas sin hogar a centros de acogida

EMT Madrid fletará líneas para trasladar personas sin hogar a centros de acogida

La empresa colabora con esta iniciativa del ayuntamiento desde su creación en 2005

martes 28 de noviembre de 2023, 07:00h

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid colabora un invierno más con la tradicional Campaña del Frío del Ayuntamiento de Madrid poniendo en marcha dos servicios especiales hacia los albergues de Pinar de San José y el de Vallecas. Esta iniciativa, pensada para atender a personas sin hogar, está promovida por el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del consistorio, y comenzaron a funcionar el pasado 23 de noviembre.

Transportó a 53.500 viajeros durante la campaña pasada

El servicio especial entre la plaza Elíptica y el albergue de Pinar de San José, tiene el punto de partida en la vía Lusitana junto al intercambiador de la plaza Elíptica. Durante el horario de tarde, las salidas tienen lugar a las 19:30 y a las 20:30, mientras que por las mañanas las salidas desde el albergue hacia la plaza Elíptica se realizan a las 8:00 y 9:00. Por su parte, el segundo servicio, la línea entre Atocha y el centro de acogida de Vallecas, tiene programadas las salidas en horario de tarde a las 21:15 y a las 22:00, manteniendo los traslados a las 8:00 y a las 9:00 por la mañana.

EMT participa en esta iniciativa municipal desde 2005, año en que se puso en marcha el primer servicio entre Atocha y el albergue de Vallecas, mientras que el segundo servicio especial, hacia el albergue de Pinar de San José, se creó en 2011. Desde entonces se han convertido en un servicio muy importante para personas en esta situación, pues transportaron más de 53.500 viajeros durante la campaña invernal 2022-2023. De hecho, esta colaboración durante la Campaña del Frío fue premiada el pasado mes de junio en el XIX aniversario del Samur Social, donde EMT recibió uno de los galardones por el traslado de personas sin hogar a los centros de acogida.

La campaña finalizará el 31 de marzo de 2024, día en que tendrán lugar los últimos traslados en horario de mañana.