El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado la implementación de nuevas ayudas por un valor aproximado de 2 millones de euros, con el objetivo de brindar apoyo a más de 2.800 personas en la obtención del permiso profesional de conducción de vehículos pesados, mercancías y de viajeros. Estas ayudas se llevarán a cabo mediante bonos de formación.
Financiado por los fondos europeos
Esta iniciativa busca principalmente beneficiar a personas desempleadas y ocupadas, y tiene como propósito abordar el déficit de profesionales en el sector, particularmente entre la población joven. Es una oportunidad para jóvenes como Leo, que podrán asegurar un plan de futuro gracias a estos bonos de formación. El objetivo principal es mejorar las oportunidades de empleo para los jóvenes.
Para cubrir gastos
Las ayudas, que se entregarán a los interesados, constarán de 600 euros y cubrirán los gastos relacionados con el acceso al proceso formativo en una autoescuela de la Comunidad de Madrid adherida a este proyecto. Además, se incluirá el material de enseñanza, diez clases prácticas de maniobras o circulación, un módulo teórico específico, otro de conducción sostenible y un tercero dedicado a la utilización de dispositivos tecnológicos.
El programa está financiado con fondos europeos y dirigido tanto a trabajadores como a desempleados y pretende ofrecer una alternativa laboral a los madrileños ante la falta de profesionales del Sector.