www.nexotrans.com
Volvo sigue entregando tractoras eléctricas: es el turno de Dachser
Ampliar

Volvo sigue entregando tractoras eléctricas: es el turno de Dachser

El operador incorpora dos nuevas unidades FH Electric a sus actividades en A Coruña y Zaragoza

martes 09 de enero de 2024, 07:00h

Volvo Trucks mantiene una buena dinámica en la comercialización de sus tractoras eléctricas, y acaba de entregar dos nuevas unidades FH Electric a Dachser, que cuentan con una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Los Volvo FH Electric admiten hasta 44 toneladas de MMA gracias a sus tres motores eléctricos, con potencias de hasta 490 kW (666 CV), y sus baterías de última generación capaces de recargarse al 80% en 30 minutos.

Hoja de ruta


El operador tiene claro su objetivo de cara a final de la década

La compañía de transporte y logística prevé utilizar estas tractoras “en operaciones específicas de carga completa” para seguir reduciendo anualmente sus emisiones de CO2. Una de las unidades estará ubicada en Zaragoza y circulará en tres turnos las 24 horas del día, los siete días de la semana. “Al ser 100 % eléctrico se reducirá el elevado consumo de combustible y su fuerte impacto medioambiental”, explican desde Dachser.

El vehículo de Zaragoza tendrá asignados un total de tres conductores, que recorrerán unos 30.000 km/año con un rango horario de funcionamiento continuo.

Operaciones continuadas

Por su parte, la segunda unidad trabajará en A Coruña, teniendo prevista una media de entre 35.000 a 45.000 km/año, con un rango amplio de horario de funcionamiento de lunes a sábado en manos de dos conductores. En sus rutas unirá proveedores, almacén y fábricas.

"La sostenibilidad es uno de los principales pilares de Dachser y, por ello, es un gran orgullo para nosotros dar un paso más hacia la descarbonización de nuestras operaciones con la implantación de dos camiones eléctricos en nuestras instalaciones de A Coruña y Zaragoza", indica Celestino Silva, director gerente de European Logistics Iberia de Dachser, quien añade que "con la transición a energías alternativas y eficientes adaptadas a nuestra red de transporte, en este caso la electrificación del transporte de mercancías, también estamos atrayendo a clientes potenciales que se identifican con nuestros valores y misiones".