www.nexotrans.com

AUTOBÚS ELÉCTRICO

Iveco entrega diez autobuses E-WAY al Ayuntamiento de Algeciras
Ampliar

Iveco entrega diez autobuses E-WAY al Ayuntamiento de Algeciras

Están equipados con 10 paquetes de baterías ZEN 42 para alcanzar una autonomía de 400 kilómetros

miércoles 28 de febrero de 2024, 07:00h

Iveco Bus ha entregado 10 unidades del autobús cero emisiones E-WAY a Algesa, empresa encargada de gestionar el servicio de transporte urbano de Algeciras. La empresa busca así renovar su flota con vehículos sostenibles, lo cual alinea los objetivos de la marca y del Ayuntamiento de Algeciras para reforzar su compromiso con la reducción de la huella de carbono en el centro de los núcleos urbanos.

Estos vehículos garantizan una gran maniobrabilidad incluso en las calles más estrechas de la localidad gaditana gracias a sus 10,7 metros de longitud, su anchura de 2,33 metros y su radio de giro de tan solo 8,08 metros. Todos ellos están equipados con 10 paquetes de baterías ZEN 42, lo que les proporciona una capacidad energética de 418 kWh. Con esta cifra, pueden ofrecer una autonomía de 400 km o 16 horas de trabajo.

"Nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a que Algeciras se vuelva una capital de la movilidad sostenible, además hemos establecido un verdadero récord, convirtiendo nuestros autobuses en los más Meridionales de Europa: no hay un solo E-WAY que circule más al sur de Europa que las 10 unidades de Algeciras", comentó Fabrizio Toscano, director comercial de Iveco Bus. "Nuestro compromiso con la innovación y la movilidad libre de emisiones impulsa cada paso, por lo que estamos encantados de ver cómo nuestras soluciones de transporte 100% eléctrico contribuyen a mejorar la calidad del aire en las ciudades. Queremos agradecer al Ayuntamiento de Algeciras por confiar en nuestro EWAY para mejorar la movilidad en las calles de su ciudad y estamos deseando colaborar con otras ciudades que compartan nuestra visión de que un futuro más sostenible es posible".

"Con esta incorporación a la flota que gestiona la empresa pública CTA-Algesa damos un salto, tanto cualitativo como cuantitativo en la prestación del servicio urbano de transporte de viajeros", añadió por su parte Jose Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras. "Con estos nuevos vehículos suministrados por Iveco cumplimos con el objetivo marcado en la Agenda Urbana 2030 de establecer en Algeciras los mecanismos y recursos necesarios para contar con una movilidad sostenible, reduciendo las emisiones contaminantes", subraya la primera autoridad municipal algecireña".

Ofrece versiones de entre 9,5 y 18 metros

Con su amplia oferta de longitudes y versiones de 9,5, 10,7, 12 y 18 metros, infinitas opciones en la carrocería y diferentes tipos de carga, el E-WAY ofrece alternativas adaptadas a las necesidades de cada cliente. La conducción eléctrica brinda además notables ventajas tanto para el conductor como para los pasajeros, y la suavidad de su funcionamiento y la ausencia de sonido aumenta el confort no sólo para los viajeros sino también para el conductor.

El motor síncrono de tracción eléctrica del vehículo tiene una potencia nominal de 160 kW y puede generar un par motor de hasta 2.500 Nm. Las baterías están perfectamente integradas en el techo y la parte trasera del autobús, lo que mejora su aerodinámica y reduce su centro de gravedad. Una característica destacada es su accesibilidad para personas con movilidad reducida o para aquellos que viajen con un carrito infantil; el piso plano a lo largo del vehículo proporciona un amplio y cómodo espacio para el tránsito de los pasajeros, con la opción de siempre tener dos espacios para sillas de ruedas.