www.nexotrans.com

ESCASEZ DE CONDUCTORES

Direbús: acuerdo para facilitar el acceso de conductores marroquís

Direbús: acuerdo para facilitar el acceso de conductores marroquís

Creen que es una medida necesaria para combatir la escasez de conductores y la falta de relevo generacional en el Sector

lunes 11 de marzo de 2024, 07:00h
El Gobierno de España ha firmado un acuerdo con Marruecos para facilitar la llegada de conductores profesionales marroquíes a España con el objetivo de solucionar la escasez de conductores cualificados en el sector del transporte por carretera decisión celebrada la asociación.

Direbús España ha aplaudido el reciente acuerdo firmado por el Gobierno de España con Marruecos a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Este busca facilitar la llegada a nuestro país de conductores profesionales marroquís, para lo cual ambos países han pactado el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales, de modo que trabajadores marroquíes puedan trabajar al volante en España y en toda la UE.

La asociación apuesta por buscar acuerdos similares con Latinoamérica

Según se asegura desde el propio Gobierno, con ello "se busca eliminar los retos existentes en materia de cobertura de vacantes de conductores cualificados para trabajar en el sector, tal y como habían solicitado representantes de las empresas españolas dedicadas al transporte por carretera, tanto de pasajeros como de mercancías".

La escasez de conductores afecta actualmente a todo el continente, convirtiéndose en un asunto de vital importancia para el sector. Desde Direbús ya trasladaron en su momento la necesidad de adoptar medidas a la Dirección General de Migraciones, optando no solo por facilitar los trámites con Marruecos sino también con América Latina. No obstante, consideran que esta decisión es un paso en la dirección correcta.

Por tanto, desde la asocicación aseguran que seguirán trabajando para impulsar la celebración de otros, dado que los consideran el instrumento óptimo para facilitar el refuerzo de unas plantillas en las que no se está produciendo un relevo generacional.