Direbús España ha aplaudido el reciente acuerdo firmado por el Gobierno de España con Marruecos a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Este busca facilitar la llegada a nuestro país de conductores profesionales marroquís, para lo cual ambos países han pactado el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales, de modo que trabajadores marroquíes puedan trabajar al volante en España y en toda la UE.
La asociación apuesta por buscar acuerdos similares con Latinoamérica
Según se asegura desde el propio Gobierno, con ello "se busca eliminar los retos existentes en materia de cobertura de vacantes de conductores cualificados para trabajar en el sector, tal y como habían solicitado representantes de las empresas españolas dedicadas al transporte por carretera, tanto de pasajeros como de mercancías".
La escasez de conductores afecta actualmente a todo el continente, convirtiéndose en un asunto de vital importancia para el sector. Desde Direbús ya trasladaron en su momento la necesidad de adoptar medidas a la Dirección General de Migraciones, optando no solo por facilitar los trámites con Marruecos sino también con América Latina. No obstante, consideran que esta decisión es un paso en la dirección correcta.
Por tanto, desde la asocicación aseguran que seguirán trabajando para impulsar la celebración de otros, dado que los consideran el instrumento óptimo para facilitar el refuerzo de unas plantillas en las que no se está produciendo un relevo generacional.