www.nexotrans.com

BARCELONA

Tennders se decanta por Barcelona para ubicar su primer centro logístico
Ampliar

Tennders se decanta por Barcelona para ubicar su primer centro logístico

Ubicado en la salida de la AP-7, se encuentra en una zona privilegiada con conexiones directas con el resto de Europa

miércoles 03 de abril de 2024, 07:00h

Tennders ha anunciado la apertura de su primer centro logístico en La Roca del Vallès, municipio situado en la provincia de Barcelona y a solo 35 kilómetros de la ciudad condal. Está ubicado en un punto estratégico como es la salida de la AP-7, una de las principales arterias de transporte en España que conecta directamente con Francia el resto de Europa, facilitando el movimiento transfronterizo de mercancías.

Cuenta con unos 1.500 metros cuadrados de superficie

El centro, que está ya en funcionamiento, cuenta con aproximadamente 1.500 metros cuadrados, capacidad para albergar hasta 700 palets europeos y tres muelles de carga. El espacio ha sido optimizado para garantizar una gestión eficiente y segura, y ha ampliado su oferta con soluciones de grupaje o LTL, cross-docking y almacenaje.

"Las cadenas de suministro internacionales se vuelven cada vez más rigurosas respecto a los tiempos de entrega, por lo que la agilidad y rapidez son ya necesidades básicas tanto de nuestros clientes como proveedores", ha asegurado Adrià Pérez, COO y co-fundador de Tennders. "Gracias a la introducción de este servicio hemos flexibilizado el procesamiento diario de tráficos de importación y exportación".

Foco en prácticas sostenibles

El almacén está además especializado en servicios de grupaje, una práctica que implica combinar envíos de varios clientes en un solo camión para optimizar la capacidad del vehículo y realizar envíos más respetuosos con el medioambiente.

"Este esfuerzo refleja nuestro compromiso, no solo con la eficiencia en el sector, sino también con el impacto ambiental de nuestras operaciones", comenta Cristian Lobato, director de la empresa en Europa Occidental. "Al agrupar varios envíos de mercancías en una sola carga o camión, el grupaje es una modalidad de transporte que contribuye a reducir el número de vehículos en carretera y, en consecuencia, la huella de carbono asociada a los envíos".

Desde su fundación en 2021, Tennders ha demostrado un crecimiento sostenido ofreciendo soluciones para el transporte de mercancías por carretera, y ya el año pasado lanzó su plataforma FMS, una herramienta para digitalizar y centralizar la operativa. Con la puesta en marcha de su primer centro logístico, la empresa busca ampliar sus verticales de negocio para satisfacer las necesidades de sus clientes.