www.nexotrans.com

ANDALUCÍA

El transporte andaluz incrementará su oferta en un 40% por Semana Santa
Ampliar

El transporte andaluz incrementará su oferta en un 40% por Semana Santa

La DGT prevé más de 3 millones de viajes por las carreteras andaluzas, de los cuales el 32% se producirán en autobús

miércoles 27 de marzo de 2024, 07:00h

Se esperan más de con 1,14 millones de trayectos en autobús por las carreteras andaluzas durante la Semana Santa, ante lo cual las empresas de la comunidad han anunciado un aumento del 40% en los servicios de transporte para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

La asociación pide un mayor apoyo a la administración

Como es habitual, la Semana Santa promete ser una época muy convulsa para las carreteras andaluzas. Según la DGT, se esperan más de 3,15 millones de desplazamientos por las vías de la comunidad, de los cuales, según las previsiones de la Federación Independiente del Transporte de Andalucía (Fedintra), 1,14 millones se realizarán en autobús. Por ello, desde la asociación han anunciado un refuerzo en los servicios de las empresas de transporte, que incrementarán su oferta en más de un 40% para garantizar opciones de movilidad a los ciudadanos.

"El autobús siempre está dispuesto a prestar servicios de calidad en los grandes picos de actividad turística, como es la Semana Santa", señala Antonio Vázquez, presidente de Fedintra. "Esta tendencia positiva de viajeros debe basarse en un apoyo más continuado de la administración en cuanto a la colaboración público-privada ayudar a conseguir el reto de la descarbonización del sector debido a las fuertes inversiones financieras que se necesitan para la renovación de las flotas y el pago de la deuda".

Desde la organización recuerdan que el autobús es el único medio que garantiza la movilidad de forma universal, ya que es el único que llega a todos los rincones de Andalucía. A su vez, se trata de un vehículo más sostenible, que durante años se ha consolidado como una figura clave en la oferta de servicios de la región y que permite a locales y visitantes conocer y aprovechar su patrimonio.