www.nexotrans.com
Volkswagen desarrolla autobús eléctrico en Brasil para América Latina
Ampliar

Volkswagen desarrolla autobús eléctrico en Brasil para América Latina

Este modelo comparte tecnologías y componentes con el camión eléctrico e-Delivery y está siendo desarrollado en Brasil

miércoles 10 de abril de 2024, 07:00h
Volkswagen Truck & Bus comenzará la producción del e-Volksbus, un autobús eléctrico para América Latina, en el segundo semestre de 2024. El diseño permite producir vehículos de diferentes tamaños.

En el segundo semestre de 2024, se dará inicio a la producción del modelo de autobús eléctrico para América Latina por parte de Volkswagen Truck & Bus.

Combina varias tecnologías

Este modelo, conocido como e-Volksbus, está siendo desarrollado en el centro mundial de ingeniería de VWTB en Resende (Brasil), y se fundamenta en el amplio conocimiento adquirido por la compañía durante los últimos cinco años gracias a su experiencia con la fabricación del primer camión 100% eléctrico en Brasil, el e-Delivery.

El fabricante destaca que ambos vehículos comparten tecnologías y componentes para enfrentar las severas condiciones de operación del país.

En fase de prototipo todavía se encuentra el modelo que utiliza una solución de arquitectura modular específica para la construcción de vehículos eléctricos. Desde un minibús de nueve metros hasta un vehículo superarticulado de 23 metros puede producir. La configuración fue diseñada en Brasil por Volkswagen Truck & Bus Engineering.

Esta confirmación ha tenido lugar en el "RJ Electromovilidad - Nueva Fuente de Energía y el Futuro del Transporte por Carretera en Autobús en el Estado de Río de Janeiro", organizado por el Departamento de Transporte por Carretera del Estado de Río de Janeiro (Detro-RJ), en colaboración con el Departamento de Transporte y Movilidad Urbana del Estado (Setram).