www.nexotrans.com
Scania Super: eficiencia y ahorro de combustible para Transportes Gar&Cia
Ampliar

Scania Super: eficiencia y ahorro de combustible para Transportes Gar&Cia

La mayoría de los vehículos son del modelo Scania Super, con motores de 13 litros y potencia de 460 CV

viernes 12 de abril de 2024, 07:00h

Durante los primeros meses de 2024, se están recibiendo en varias entregas 39 nuevas tractoras de Scania para renovar la flota del Grupo Gar&Cia. La mayoría de estos nuevos vehículos, específicamente 36, pertenecen al modelo Scania Super.

Buscamos un mayor ahorro de combustible

Estas tractoras son de la serie R y cuentan con un motor de 13 litros que ofrece una potencia de 460 CV y un par máximo de 2.500 Nm. Por otro lado, las tres unidades restantes también son de la serie R pero llevan un motor V8 de 16 litros y una potencia de 660 CV, ofreciendo un par máximo de 3.300 Nm. Estas tres tractoras más potentes serán utilizadas para realizar rutas nacionales, remolcando un dúo tráiler que forma un conjunto con un peso total de 70 toneladas y una longitud de 32 metros.

Las razones por las que confiamos en Scania, según Ismael Triguero, Jefe de Flotas de Transportes Gar&Cia, son diversas. En primer lugar, hemos valorado el ahorro en consumo de combustibles que nos ofrece esta marca, especialmente importante debido a la situación económica que hemos experimentado en los últimos años y el aumento de los costes. Además, los R450 de Scania nos han brindado buenos resultados en los últimos años. Por último, destacamos el servicio post-venta que nos ofrece Scania, tanto en el concesionario CICA Sevilla como en el resto de puntos de Andalucía.

Se busca ahorrar el máximo combustible

Transportes Gar&Cia ha confiado en Scania debido a la eficiencia de sus motores y la reducción de emisiones que ofrecen. En 2021, Scania incorporó actualizaciones en el chasis, bastidores y depósitos del motor Scania Super, un seis cilindros en línea de 13 litros. También se incluyeron nuevas cajas de cambios Opticruise y ejes propulsores más eficientes. Estas mejoras han llevado a una reducción del consumo del 8% en el rendimiento del vehículo. Cabe destacar que estos vehículos cumplen con los estándares Euro 6.

"Buscamos un mayor ahorro de combustible que la gama anterior, menor niveles de emisiones de CO2 y, por supuesto, contar con un camión que ofrece todos los servicios necesarios para nuestro negocio, aplicando las últimas tecnologías y teniendo un análisis de su telemetría que nos permite tener un conocimiento muy fiel de los costes del vehículo", afirma Ismael Triguero, con la incorporación de estos vehículos Super de Scania.

Un importante ahorro de combustible es supuesto por la nueva cadena cinemática con caja de cambios Opticruise de Scania y un nuevo cónico trasero adaptado para velocidad de crucero en marcha directa (marcha 12), junto con una potencia de 660CV y un par motor máximo de 3.300 Nm, que tienen los tres vehículos con motor V8 para aplicaciones dúo tráiler.