www.nexotrans.com
Trane Technologies pide colaboración para descarbonizar el Sector
Ampliar

Trane Technologies pide colaboración para descarbonizar el Sector

Consideran que es necesario trabajar de la mano y apostar por nuevas tecnologías y soluciones avanzadas para reducir las emisiones

jueves 18 de abril de 2024, 07:00h

Trane Technologies ha reiterado la necesidad de descarbonizar y revolucionar el sector del transporte comercial y la industria de la cadena de frío. La empresa ha aprovechado su presencia en la Conferencia Europea de la Cadena de Frío de la GCCA celebrada en Bruselas, en la que ha realizado una llamada a la acción y a la colaboración para adopción de tecnologías destinadas a reducir las emisiones de carbono y mejorar la eficiencia.

'La descarbonización requiere que todos actuemos juntos'

"Creemos que nuestra industria puede tener un impacto significativo en las emisiones globales de gases de efecto invernadero, particularmente en las áreas de calefacción y refrigeración y pérdida de alimentos", dijo Claudio Zanframundo, presidente de Thermo King EMEA, Trane Technologies. "La descarbonización y la transformación de la industria del transporte comercial y la cadena de frío es posible, y requiere que todos actuemos juntos, para adoptar las nuevas tecnologías, incluyendo la electrificación y las soluciones de recuperación de energía, para reducir radicalmente las emisiones para un planeta mejor para las generaciones futuras".

Thermo King es una marca de Trane Technologies que destaca por sus soluciones conectadas de transporte con control de temperatura en la industria de la cadena de frío. Con su enfoque en la refrigeración de precisión y los avances digitales, la empresa trata de liderar la transición hacia la refrigeración eléctrica y las soluciones de recuperación de energía en el transporte comercial.

Entre las soluciones innovadoras mostradas se encuentran la Serie E, una unidad de refrigeración eléctrica diseñada para operaciones sostenibles en áreas urbanas, así como AxlePower, una solución de refrigeración de remolque completamente eléctrica y de recuperación de energía. Esta aprovecha la energía cinética del movimiento del vehículo, almacenándola en una batería de alto voltaje para eliminar el consumo de combustible y aumentar el tiempo de actividad.