www.nexotrans.com
Mercedes-Benz prepara las pruebas de clientes para eActros 600
Ampliar

Mercedes-Benz prepara las pruebas de clientes para eActros 600

Pondrán a prueba las prestaciones de este vehículo 100% eléctrico tanto a nivel de autonomía como de capacidad de carga

jueves 18 de abril de 2024, 07:00h

Mercedes-Benz Trucks ha anunciado el inicio de las pruebas de clientes para su camión eléctrico de batería eActros 600. Este vehículo, que fue presentado el año pasado, busca marcar un hito crucial en la transición hacia soluciones de transporte respetuosas con el medioambiente, así como consolidar a la marca como referente en soluciones sostenibles.

Contargo y Remondis serán las empresas que realicen las pruebas

La fase inaugural de pruebas correrá a cargo de la empresa de logística de contenedores Contargo y el especialista en reciclaje Remondis, ambas subsidiarias del Grupo Rethmann. El camión eléctrico de Contargo está programado para realizar varios meses de transporte de contenedores entre el puerto de Wörth am Rhein y varios puntos de distribución, cubriendo una distancia de más de 800 kilómetros por día.

"Las pruebas de los e-trucks con clientes antes del inicio de la producción han resultado muy satisfactorias", comenta Stina Fagerman, directora de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks. "Por eso también confiamos en las pruebas prácticas para el eActros 600. Estamos muy satisfechos de que Contargo y Remondis sean los primeros clientes en probar el eActros 600 en funcionamiento real".

Por su parte, Remondis usará el vehículo de prueba en el proyecto HoLa, destinado a desarrollar una infraestructura de carga de alto rendimiento para el transporte de larga distancia con batería eléctrica. Equipado con tecnología de vanguardia, incluida una batería de alta capacidad que supera los 600 kilovatios hora, el eActros 600 promete un alcance de 500 kilómetros sin necesidad de carga intermedia.

"Es un placer y una consecuencia lógica para nosotros formar parte del proyecto de pruebas con clientes desde el principio", aseguró por su parte Michael Starke, director general de Rhenus. "Estamos recibiendo el primer e-truck para las pruebas. Además, el año pasado encargamos 20 de estos vehículos. Esto significa que también seremos una de las primeras empresas en tenerlos en la carretera, lo que facilitará nuestros recorridos electrónicos para la logística de contenedores y el transporte nacional de larga distancia".

Las virtudes de este modelo se extienden a sus capacidades de carga, ofreciendo compatibilidad con la carga CCS de hasta 400 kW y la posibilidad de carga de megavatios. Con opciones de preinstalación disponibles, el eActros 600 puede lograr una carga rápida del 20% al 80% en solo 30 minutos en una estación de carga adecuada con una salida de alrededor de un megavatio.

Su producción en serie está programada para comenzar a fines de 2024, ofreciendo una variedad de variantes que incluyen modelos rígidos para satisfacer diversas necesidades de transporte.