www.nexotrans.com
Grupo Rhenus estrena camiones eléctricos y de biogás licuado
Ampliar

Grupo Rhenus estrena camiones eléctricos y de biogás licuado

Estarán en funcionamiento en Madrid y Córdoba

jueves 02 de mayo de 2024, 07:00h

Grupo Rhenus ha iniciado diversas pruebas para evaluar la posible implantación de combustibles alternativos al diésel en determinadas regiones y segmentos de tráfico. Para ello, la empresa ha incorporado un camión 100% eléctrico en Madrid y otro propulsado por gas renovable Bio-GLP en Andalucía, dando así un nuevo paso para avanzar en su compromiso con la sostenibilidad.

La empresa usará los datos para valorar el uso de estos vehículos en otros casos

El camión eléctrico, de la marca Quantron, se encargará de realizar servicios de recogida y entrega en el centro de Madrid, pues se adapta con exactitud a las áreas más sensibles a nivel de emisiones. Este proyecto llega como parte del acuerdo entre la empresa y Quantron España, que tiene una duración de cuatro años.

Por su parte, el vehículo de gas ha sido incorporado por Rhenus, y se trata de un modelo de Scania adaptado para poder funcionar tanto con diésel y GLP. Este camión se encargará del abastecimiento de la empresa Carrier en su planta de producción de Montilla, en la provincia de Córdoba.

El uso de estos vehículos permitirá a Rhenus estudiar si su uso es extendible a otros tramos y operativas. Así, los resultados que se obtengan serán empleados como referencia para analizar factores como autonomía, rendimiento u otros aspectos técnicos.

"Estas iniciativas demuestran nuestro compromiso con la innovación y reflejan nuestra voluntad por mejorar el rendimiento ambiental en el sector logístico", comenta afirma Andreu Gutiérrez, country sales director road de Rhenus Logistics en España. "La puesta en marcha de estos vehículos en dos segmentos de tráficos tan diferentes nos permitirá extraer conclusiones de mucho valor para escalar nuestra apuesta por las tecnologías más avanzadas en movilidad".