Su autonomía será de unos 640 kilómetros, y podrá cargarse en 2 horas
El BD11 incorpora las baterías Blade de BYD, que presentan un diseño estructural para mejorar el rendimiento y la capacidad de carga rápida. Además, ofrece opciones de carga flexibles y rápidas, soportando carga dual y carga rápida por pantógrafo de hasta 500 kW, lo cual hace posible recargar el vehículo del 0 al 100% en solo dos horas. Por otra parte, su sistema de gestión térmica integrado optimiza el uso de la energía, proporcionando calefacción y refrigeración tanto al salón como a la cabina y al sistema de baterías.
"Estamos comprometidos con la innovación tecnológica y con liderar la transición global hacia un transporte público respetuoso con el medioambiente", comenta Frank Thorpe, director general de BYD. "El BYD BD11 tendrá un papel fundamental a la hora de contribuir a la reducción de la contaminación atmosférica en Londres y, poco después, a los objetivos más amplios de neutralidad de carbono del Reino Unido. Estamos orgullosos de lanzar nuestro propio autobús eléctrico de dos pisos totalmente nuevo, con una tecnología altamente innovadora y líder en el mundo para una movilidad eléctrica segura y fiable, proporcionando a los operadores opciones modernas de autobuses ecológicos que cumplan con sus especificaciones, proporcionando así a más personas la opción de utilizar servicios de autobús limpios y no contaminantes en el futuro".
El BD11 destaca asimismo por su estabilidad y maniobrabilidad pues cuenta con un radio de giro de 8 metros con el que operar en zonas urbanas estrechas. También incorpora suspensión activa y una amplia gama de características de seguridad avanzadas, incluyendo el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS).
Con todo, el vehículo está todavía en fase de prototipo de producción, pero su puesta en marcha se espera ya para el próximo año, momento en que BYD espera marcar un punto de inflexión en el transporte público de Reino Unido.