Scania quiere que el 50% de sus ventas en Europa sean eléctricas en 2030
Erinion busca proporcionar soluciones para la carga en las instalaciones de los clientes, ya sean almacenes o puntos finales de destino, acelerando así la transición hacia el uso de camiones eléctrico. A su vez, permitirá a los clientes pasar a flotas de cero emisiones y un tiempo de funcionamiento premium, lo cual busca un factor clave para cumplir el propósito de Scania de hacer que el 50% de sus ventas en Europa sean eléctricas en 2030.
Ventajas de la carga en almacenes
Los informes de la industria sugieren que la carga en almacenes será la fuente primaria de energía en las operaciones de corta y larga distancia, pues además de ofrecer una red pública de recarga ofrecen una infraestructura de carga personalizada en el domicilio del cliente o en otras ubicaciones previamente definidas. Esto supone muchísimas ventajas, como la posibilidad de tener un plan para recargar los vehículos de forma que siempre estén cargados, más tiempo de funcionamiento, más eficiencia y mayor ahorro de costes al poder predecir los costes energéticos que se adaptan a las operaciones específicas de cada cliente.
Al ofrecer costes de energía predecibles y soluciones a medida para las operaciones de cada cliente, también permite optimizar los niveles de potencia y los horarios de carga, además de mejorar la vida útil de las baterías y la eficiencia general de los vehículos. Asimismo, dado que la recarga en almacenes suele realizarse en horas valle, las tarifas eléctricas son más bajas y controladas, mientras que la recarga en puntos de destino puede realizarse de forma oportunista mientras el conductor descansa o entrega la mercancía.
Los datos de la investigación de Scania, comprobados mediante programas piloto con clientes, revelan el potencial de ahorro de costes con las soluciones de recarga mejoradas. Los clientes pueden esperar reducciones en las necesidades de inversión de hasta un 50% y ahorros de hasta 15.000 euros por camión cada año.