Alexander Dennis ha confirmado el primer pedido de un operador de Londres para sus autobuses eléctricos de nueva generación. Este ha llegado en concreto de parte de Stagecoach, que recibirá 24 autobuses pequeños Enviro100EV y 17 autobuses de dos pisos Enviro400EV a principios de 2025 para rutas operadas en nombre de la autoridad de transporte de la capital, Transport for London.
Cuentan con capacidad para 62 y 21 pasajeros sentados respectivamente
El Enviro400EV cuenta con una longitud 10,5 metros de largo y tiene capacidad para hasta 62 pasajeros sentados. Por su parte, el Enviro100EV, se ajusta a la clase más pequeña de autobuses de una sola planta de la ciudad, ofreciendo 21 asientos en un vehículo que puede navegar por calles residenciales estrechas gracias a su corta longitud de 8,5 metros y estrecha anchura de 2,35 metros.
"Este nuevo pedido confirma aún más el increíble éxito de nuestra plataforma de vehículos de próxima generación, que hemos diseñado internamente desde cero para generar valor para la industria de autobuses del Reino Unido a través de la eficiencia, longevidad y flexibilidad", ha afirmado Ben Werth, gerente de ventas y desarrollo comercial dem Alexander Dennis. "Antes de que los primeros demostradores con especificaciones de Londres hayan salido a la carretera, ya hay pedidos en marcha de Stagecoach, ya que el grupo reconoce el potencial de nuestros autobuses de próxima generación para ofrecer un costo total de propiedad excepcional con un sistema de propulsión eléctrica que podría durar dos términos completos de contrato de ruta de Londres sin necesidad de reemplazo de batería".
Más sostenibles y eficientes
Además, cpn una eficiencia energética de 0,67 kWh/km en el ciclo de autobús del Reino Unido para el Enviro400EV y 0,54 kWh/km para el Enviro100EV, estos modelos han sido diseñados para ir más lejos durante más tiempo a un menor costo de propiedad.
"Esperamos operar estos autobuses que prometen un avance en autonomía y longevidad", añade Paul Lynch, director general de Stagecoach London. "Se suman a nuestra flota de autobuses eléctricos en rápido crecimiento, ya que desempeñamos nuestro papel en la consecución de los objetivos de TfL y del Alcalde para Londres, así como en nuestros propios compromisos de Stagecoach en la reducción de carbono”.