Traton Group planea construir una tercera planta de ensamblaje de baterías para camiones eléctricos en Europa debido al posible aumento en la demanda. Scania y MAN ya han iniciado proyectos similares. La electrificación es clave para reducir emisiones, y se pretende producir 100,000 paquetes de baterías anualmente.
Traton Group podría construir una tercera planta de ensamblaje de baterías para componentes clave de camiones en Europa, según informó la plataforma internacional Electrive con sede en Alemania. Esto se debe a la idea de que la demanda de camiones eléctricos puede aumentar muy pronto, como muestra la hoja de ruta trazada por la Comisión Europea.
Se pretende producir alrededor de 100.000 paquetes de baterías anualmente
La Comisión Europea ha trazado una hoja de ruta que indica un posible aumento en la demanda de camiones eléctricos en un futuro cercano. En este sentido, los principales fabricantes europeos del Grupo Traton, Scania y MAN, ya han iniciado la puesta en marcha de una planta de ensamblaje de baterías (como es el caso de Scania en Södertälje) o están desarrollando proyectos que saldrán a la luz próximamente (por ejemplo, la planta que MAN está construyendo en Nuremberg el próximo año).
La electrificación: la principal estrategia
En las respectivas carteras de Scania y MAN se encuentran modelos de camiones eléctricos. El grupo ha afirmado en varias ocasiones que la electrificación es la principal estrategia para reducir las emisiones de CO2. Según los medios de comunicación, la nueva planta de ensamblaje de baterías podría ubicarse en Salzgitter, Alemania, Cracovia (Polonia) o Zwolle (Países Bajos).
La adquisición de celdas de batería a terceros es actualmente realizada por Scania o MAN. En un futuro cercano, se planea que cuenten con sus propias fábricas para ensamblar módulos y paquetes. En la planta en construcción por MAN en Núremberg, se pretende producir alrededor de 100.000 paquetes de baterías anualmente, lo que equivale a equipar unos 20.000 camiones eléctricos. De aumentar significativamente las ventas en un futuro próximo, este objetivo inicial no será suficiente para cubrir la demanda, por lo cual los fabricantes están considerando diversas alternativas, entre ellas el suministro externo.