www.nexotrans.com

Los transportistas asturianos exigen mayor control sobre la competencia desleal de los vehículos ligeros

miércoles 10 de marzo de 2010, 01:00h

Los empresarios asturianos del sector del transporte piden que se extremen las medidas de control para evitar la "competencia desleal" de furgonetas y otros vehículos ligeros. Así lo se lo han planteado al delegado del Gobierno en Asturias los presidentes de Asetra y Cesintra, Ovidio de la Roza y Enrique Riaño, respectivamente.

"Ese tipo de vehículos están siendo utilizados por parte de las distribuidoras para hacer de lanzaderas, puesto que al tener que cumplir estrictamente los horarios los camiones no pueden llegar a la hora convenida", ha argumentado el presidente de Cesintra. Según publica el diario La Voz de Asturias, Enrique Riaño ha pedido cambios en la normativa "para que estos vehículos queden obligados a usar tacógrafos y someterse a los horarios de conducción".

Por su parte, Ovidio de la Roza, presidente de Asetra, ha señalado que mientras que en los vehículos pesados "hay más seguridad y una menor siniestralidad", con 28 siniestros en 2009 frente a los 125 de 2003, la mayoría de los accidentes de tráfico están vinculados a los vehículos de transporte ligero. Para Riaño, este hecho obedece a que "no tienen ningún tipo de control ni de velocidad, ni de horarios de trabajo". En respuesta a la demanda de los transportistas, el delgado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín ha anunciado un tratamiento singular sobre los vehículos "intermedios" en la campaña de control que se está desarrollando estos días.