www.nexotrans.com

Continental presenta el nuevo tacógrafo digital DTCO 1.3 y su combinación junto con la descarga remota DLD

Las mejoras apuntan al funcionamiento del sistema, transferencia de datos y procesamiento de los mismos

viernes 26 de marzo de 2010, 01:00h

Desde la llegada del tacógrafo digital a finales de 2005, han ido apareciendo diferentes versiones del DTCO de Continental cuyo principal objetivo era el de introducir mejoras y potenciar las funciones del sistema. Ahora, mejora sus prestaciones con una nueva versión que espera ser revolucionaria, la 1.3.

La nueva versión de tacógrafo, DTCO 1.3, encabeza una nueva generación de tacógrafos y se presenta como la revolución en el tacógrafo digital; un sistema mejorado que ayudará a ahorrar tiempo, dinero y facilitar la actividad diaria del conductor y totalmente adaptado a los tiempos de conducción y descanso marcados por la legislación 561/2006.

El líneas generales, la mejoras han ido encaminadas al funcionamiento del sistema, transferencia de datos y procesamiento de los mismos. La velocidad de descarga es ahora tres veces más rápida y además proporcionará un ahorro de tiempo considerable gracias a su función de descarga rápida, e incorporación de otras funcionalidades; destacando el paso automático a la función descanso y la posibilidad de descargar de forma remota los datos de la memoria y de la tarjeta de conductor.

En cuanto a novedades específicas, se han añadido a los avisos actuales otros nuevos, por lo que ahora se avisará a los conductores de que va a caducar alguna de las tarjetas o cuándo tienen que pasar la siguiente revisión. Además, la posibilidad de imprimir gráficos de velocidades, señales externas y las distintas actividades del conductor (conducción, descanso, trabajo y disponibilidad), o el poder verlos de un sólo vistazo son otros factores a tener en cuenta.

El nuevo DTCO 1.3 posibilita la descarga automática remota de los datos desde cualquier momento y lugar sin necesidad de tener la tarjeta de empresa introducida en el vehículo ni de utilización manual por parte del conductor. Esta función garantiza la total seguridad de la información mediante la transmisión GPRS o WIFI y permite minimizar los costes de gestión.

Otras aplicaciones

El sistema no sólo transmite los datos del tacógrafo digital al ordenador del jefe de flotas, sino que con la solución TIS-Web, VDO ayuda a sus clientes no sólo a cumplir con las obligaciones legales para el archivo de datos, sino también con el análisis de los mismos, dando un primer paso en la gestión inteligente de la flota: horas de trabajo, planes de mantenimiento, análisis de consumo y facturación, entre otros.

Esta nueva versión va acompañada de una promoción especial que incluye la posibilidad de cambiar una antigua versión de tacógrafo por esta nueva, adjuntando gratis la descarga remota de los datos, DLD.