www.nexotrans.com

La previa mundial de la feria Smopyc en Munich cuenta un año más con multitud de asistentes

Más de medio millar de personas, procedentes de 21 países, participan en la ‘Smopyc Party’

lunes 26 de abril de 2010, 01:00h

Se cumplieron todas las expectativas  y la presentación de Smopyc 2011 en la ciudad alemana de Munich, sede de la Feria Bauma, volvió a cosechar un rotundo éxito que la ha convertido ya en un 'clásico' en el calendario de los profesionales del sector.

Personalidades del sector de las obras públicas, organizaciones feriales internacionales, asociaciones, multinacionales y fabricantes españoles se dejaron ver entre los asistentes a la fiesta-presentación del salón. A pesar de las dificultades de acceso generadas por los problemas del tráfico aéreo, la fiesta atrajo a más de 550 personas procedentes de veintiún países.

Feria de Zaragoza he elegido para su presentación internacional, por segunda edición consecutiva, la Feria Bauma, por su capacidad para reunir a todo el sector mundial de la maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería.

Durante la cita se dieron a conocer detalles de la próxima edición –que tendrá lugar del 5 al 9 de abril de 2011- y se mostró a los asistentes el video de la última Feria celebrada, que registró las mejores cifras de su historia.

La representación ferial estuvo presidida por Manuel Teruel, al que acompañaban el director general de Feria de Zaragoza, José Antonio Vicente, y buena parte del equipo comercial  ferial. El presidente, Manuel Teruel, destacó  en su intervención que Smopyc, con sus 30 años de experiencia, es ya la cita ineludible y único evento de relevancia internacional de 2011, que cuenta con la colaboración de las principales asociaciones del sector, que en número superior a 30 han confirmado su apoyo al mismo.

Teruel señaló también que  Smopyc 2011 expande su área de influencia y, debido a los acuerdos alcanzados con grupos de compradores y misiones comerciales de países estratégicos, se va a convertir en puerta clave de acceso a mercados de norte de África, Arco Mediterráneo, Sudamérica y Asia. "Precisamente en las circunstancias difíciles es cuando el liderazgo de las marcas desarrolla su capacidad de generar confianza y Smopyc ha demostrado a lo largo de muchos años que ha servido al mercado y ha sido una palanca dinamizadora para todos los profesionales", recordó el presidente de la feria, al tiempo que añadió que "para esta próxima edición, Smopyc ha querido comprometerse, como siempre lo ha hecho, con las necesidades del sector, siendo especialmente sensible con la situación económica actual y adaptando así su política de precios a estas circunstancias".

Mejores comunicaciones

Teruel destacó asimismo las capacidades de "la nueva Zaragoza", en términos de infraestructuras de transportes y comunicaciones y al crecimiento de su capacidad hotelera en más de un 40 %, con respecto a la anterior edición. Finalizó recordando que "Smopyc es, hoy, por derecho propio, la gran plataforma tecnológica y de negocios y una llave para abrir esos esperados nuevos mercados".

La gran fiesta de presentación se ha complementado con un trabajo paralelo de promoción en el certamen de Munich, donde Smopyc ha desplegado un stand institucional, con un equipo comercial compuesto por cinco personas.