www.nexotrans.com

JUNTA DIRECTIVA DE AECAF

La CEOE reclama una reforma laboral que garantice el empleo y los sistemas de pensiones y financiero

Su secretario general, José María Lacasa, insta al Gobierno a hacer esfuerzos en consolidación fiscal

viernes 04 de junio de 2010, 01:00h

La Junta Directiva de la Asociación Española de Carga Fraccionada (Aecaf) tuvo ocasión de exponer la visión de su sector en el actual contexto económico, solicitando a José María Lacasa, secretario General de la CEOE,  que no se firme el pacto social si los acuerdos alcanzados son insuficientes.

El Secretario General de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales resumió el pasado 27 de mayo la posición y las medidas de la patronal para superar la actual situación económica, en una jornada en la que casi simultáneamente el Parlamento aprobaba los recortes en los sueldos de los funcionarios, la congelación de las pensiones y la eliminación de la retroactividad en las ayudas a personas dependientes. 

Así, y en línea con lo solicitado desde todos los organismos internacionales (Fondo Monetario Internacional, Unión Europea…) Lacasa reclamó serios esfuerzos en consolidación fiscal, una reforma laboral que consiga crecimientos del empleo aún con crecimientos del PIB muy inferiores al 2 o 3%, y las reformas de los Sistemas de pensiones y financiero. En este sentido, el secretario general explicó la situación de las negociaciones con el Gobierno y sindicatos, y la posición empresarial.

Con respecto a los recortes aprobados en el Parlamento, José María Lacasa dijo a la Junta Directiva de AECAF que "a pesar de ir en la dirección adecuada, quedan cortos para lo que es necesario hacer y dejan de abordar cuestiones absolutamente fundamentales, como la ausencia de análisis sobre las cifras del crecimiento esperado o la adopción de medidas estructurales en el empleo y la economía que posibiliten un crecimiento sostenible".

Con motivo de la celebración de esta Junta Directiva se invitó al secretario general de la CEOE para —según afirma Aecaf en un comunicado— tomar el pulso, de primera mano, a una serie de asuntos de trascendental importancia para las empresas, en particular, y para toda la sociedad, en general.

Finalmente, la Junta Directiva recibió datos sobre lo que representa CEOE, una organización que agrupa a más de 4.000 organizaciones empresariales a las que 170.000 empresarios dedican tiempo y recursos propios para garantizar su funcionamiento junto con los más de 35.000 profesionales que trabajan en esas organizaciones.

Preocupación

Por su parte, el presidente de Aecaf, Fernando Rodríguez Sousa, trasladó al secretario general de la CEOE su preocupación por la situación del sector de los Operadores de Transporte, y al mismo tiempo le expresó su ánimo y apoyo en el trabajo que se está realizando para abordar las reformas estructurales que necesita el país.