www.nexotrans.com

Fenadismer solicita al delegado del Gobierno en Madrid más vigilancia ante el incremento de la criminalidad

En la última semana han fallecido dos transportistas de reparto en Madrid, víctimas de agresión personal y robo

viernes 21 de enero de 2011, 01:00h

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), ante el fallecimiento de dos transportistas madrileños, ha insistido al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno en la necesidad de incrementar la vigilancia en las principales carreteras, áreas de descanso y polígonos industriales, como consecuencia del incremento de la criminalidad que están sufriendo los transportistas.

En menos de una semana dos transportistas madrileños de reparto han sido víctimas de agresión personal y robo de sus vehículos de transporte, con el fatal resultado de su fallecimiento.

Asimismo, en el colectivo se ha incrementado de forma importante la sensación de inseguridad por los múltiples actos criminales que está sufriendo el Sector en los dos últimos años y que van en aumento.

Unidad de Vigilancia

Desde 2009, Fenadismer viene solicitando al ministro de Interior la creación en el seno de la Guardia Civil de una Unidad de Vigilancia específica que incremente el control de las principales rutas de transporte, así como de las áreas de descanso y polígonos industriales ante el incremento de la inseguridad y la elevada siniestralidad que se está produciendo en el sector del transporte por carretera.

Por otra parte, desde Fenadismer insisten en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad por parte de los conductores profesionales, a la vez que es necesario desarrollar una campaña de mayor vigilancia y control por parte de las Fuerzas de Seguridad.