www.nexotrans.com

Asetranspo impartirá cursos intensivos de reciclaje de 35 horas durante los meses de marzo y abril

La asociación pontevedresa continúa su labor de formación gratuita a transportistas para la adquisición del CAP

lunes 20 de febrero de 2012, 01:00h

La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra imparte, de manera gratuita, los cursos de obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP). ‘Se trata de ordenar una profesión con una ocupación muy importante y con gran efecto sobre la seguridad de las personas’, apunta desde el departamento de Formación Blanca Molares.

A sus centros de Vigo y Pontevedra acuden mensualmente decenas de profesionales del transporte para realizar gratuitamente los cursos de iniciación y los de formación continua

Desde marzo de 2010 y hasta el día de hoy han sido más de un centenar los profesionales del transporte de Vigo y toda la provincia de Pontevedra que participaron de las diferentes acciones formativas del nuevo CAP, tanto en la modalidad de inicial como en la de reciclaje, que este año es obligatoria para aquellos conductores de transporte de mercancías cuyo permiso de conducción termine en 1 ó 2.

Además, Asetranspo ha programado para los próximos meses de marzo y abril cursos CAP —reciclaje— de 35 horas intensivos durante la semana dirigidos especialmente para quienes realizan transporte internacional y desean concentrar el curso en cinco días consecutivos.

Las plazas para todas estas acciones formativas son limitadas por lo que todas aquellas personas interesadas en inscribirse deberán ponerse en contacto con el departamento de formación a través de la dirección de correo electrónico formació[email protected] o del número 986 443 412.

Cursos polivalentes

Estos cursos impartidos directamente por Asetranspo son gratuitos y polivalentes para mercancías y viajeros. Se están organizando en las instalaciones de la asociación en Vigo y en Pontevedra, "con el objetivo de atender a las demandas de las empresas de la zona norte y sur de la provincia, ya que ambos centros están homologados por el Ministerio de Fomento como centros de formación CAP", señala Molares.

A lo largo de todo este año 2012 se continuarán impartiendo más cursos para intentar cubrir toda la demanda de conductores en activo. Concluida esta formación continua, la Xunta de Galicia expedirá al conductor que acredite haber superado el curso completo una nueva tarjeta de cualificación cuyo período de validez máximo será de cinco años, transcurrido ese tiempo el conductor deberá realizar, nuevamente, esta acción formativa de reciclaje.