www.nexotrans.com

Camiones de récord en la carrera de camiones de Smolensk y el aeródromo de Wendover

jueves 09 de agosto de 2012, 01:00h

El vehículo Mean Green se confirmó como el camión híbrido más rápido del mundo en el aeródromo de Wendover, en el estado de Utah, en EEUU. El camión Volvo, propiedad de Boije Overbrink, de velocidad en un kilómetro y de velocidad punta.

 Los anteriores récords se situaban en 152 y 219 km/h respectivamente, y tras la prueba, el Mean Green los llevó hasta los 153 y 237 km/h. Este récord se consiguió, entre otras cosas, gracias a la estrecha colaboración entre el fabricante del vehículo, Volvo y Goodyear, y que consiguió una combinación que aprovechaba todo lo posible los 2.100 caballos de potencia del vehículo y los casi 6.770 Nm de torque del vehículo, capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo cuatro segundos.

Carrera de Smolesk

Tras la séptima ronda del campeonato FIA de camiones, Jochen Hahn, del Castrol Team Hahn Racing continúa liderando además de batir récords. La primera carrera fue ganada por Antonio Albacete del Equipo Cepsa, y la segunda carrera tuvo como ganador a Rene Reinert. La siguiente jornada tuvo como protagonista a Hahn, que como los dos ganadores del día anterior conducía un vehículo MAN con neumáticos Goodyear.