www.nexotrans.com

Las agencias de rating valoran positivamente la actuación medioambiental de MAN

martes 04 de septiembre de 2012, 01:00h

Oekom Research AG. una de las empresas líderes en valoración en el sector de las inversiones sostenibles ha reconocido los esfuerzos de MAN en este terreno con una valoración de "B-" y un estátus "Prime". El fabricante se sitúa entre la vanguardia mundial en cuanto a empresas sostenibles.

La valoración de la empresa MAN SE por parte de oekom durante el año 2010 fue de "C+ Prime" por lo que este nuevo rating supone una mejora en la escala. Uno de los logros que pretende lograr la estrategia climática de la compañía es la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en un 25% (respecto a 2008) para 2020. Para lograr este objetivo se reforzará la eficiencia energética en los procesos de producción y se recurrirá a fuentes renovables de energía.

Según ha señanalado Yvonne Benkert, gerente en responsabilidad corporativa de MAN SE, "la mejora en la valoración nos anima a continuar el trabajo para lograr mantener la posición de ser una de las industrias más sostenibles de nuestro sector."

La actuación de MAN SE en este sentido también ha sido valorada, junto a la de otras empresas, por el Sustainable Assets Management Group (SAM). El año pasado MAN logró 64 de los 100 puntos posibles, 16 más que el año anterior, y se quedó a un punto de poder ser incluida en el Dow Jones Sustainability Index.