www.nexotrans.com

La CETM convoca su XIV Congreso Nacional de Empresarios del Transporte centrado en la reforma laboral

miércoles 26 de septiembre de 2012, 01:00h

La reforma laboral y la negociación colectiva serán temas centrales en el próximo congreso empresarial del Sector organizado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) que se realizará en Logroño del 3 al 6 de octubre.

La contundencia con la que las últimas reformas legislativas han afectado al mundo de las relaciones laborales ha sido el motivo expuesto por la CETM para articular su XIV congreso sobre estos temas. La última reforma laboral y el II Acuerdo General Laboral del transporte de mercancías han sido mencionadas de manera concreta por la confederación sectorial.

El XIV Congreso Nacional de Empresarios del Transporte, 'Superando barreras' que se celebrará en la capital riojana del 3 al 6 de octubre tratará de dar respuesta a varios de los interrogantes desatados por el cambiante marco jurídico. Entre estas dudas se encuentran algunas tan relevantes como el alcance de ésta o lo idóneo de su implantación. También las consecuencias que acarreará son motivo de preocupación entre los implicados. Cuales serán las herramientas de las que dispondrá el empresario para modificar las condiciones de trabajo de sus empleados, convenios colectivos y de empresa serán considerados de igual manera. Por último, las dudas generadas por el II Acuerdo General Laboral del Sector también tendrán cabida en este congreso.