www.nexotrans.com

La empresa de mensajería UPS apuesta por el comercio y la innovación en empresas españolas y extranjeras

miércoles 26 de septiembre de 2012, 01:00h

El pasado miércoles 19 de septiembre fueron entregados, de manos de Daniel Carrera, director general de UPS España y Portugal, cuatro de los nueve galardones de la primera edición de los Premios al Comercio y la Innovación de la Cámara de Comercio Americana en España, 'AmchamSpain'.

Las empresas premiadas en la primera edición de los Trade & Innovation Awards, fueron Mango, como mejor exportador; la farmacéutica Baxter, mejor importador de tecnología innovadora; la constructora bilbaína OHL, cuya expansión internacional fue reconocida, y la empresa de acero inoxidable Acerinox, por su expansión en EE.UU.

El acto se desarrolló en el Palacio de la Bolsa de Madrid y contó con la asistencia del embajador estadounidense en España Alan D. Solomont. UPS, junto con American Express España y United Airlines fueron los patrocinadores del evento. Los nueve premios se distribuyeron en tres categorías: Grandes Empresas, PYMES e Innovación.

Promoción transoceánica

El fin de este acto, es el de promover las relaciones entre las empresas asentadas en el mercado español y Estados Unidos. Como expuso Daniel Carrera, estos premios "cobran especial importancia en la actual coyuntura económica en la que nos encontramos, ya que con ellos pretendemos promover las relaciones transatlánticas e impulsar la internacionalización empresarial como motor de la recuperación económica."