www.nexotrans.com

Casi el 90% de los europeos ha sufrido en alguna ocasión las consecuencias de retrasos en mensajería

viernes 28 de septiembre de 2012, 01:00h

Según un estudio encargado por TomTom y realizado por la consultora TNS, el 73% de los usuarios se quejan de que además, los retrasos se ocultan de forma frecuente y que la crisis ha afectado a los niveles de servicio.

Según destaca el director comercial de TomTom Business, "un buen servicio al cliente es lo que diferencia a una empresa de su competencia, esto es capital en cualquier clima económico, pero en una situación de recesión como la actual puede significar la supervivencia o no de una empresa".

Por ello desde la empresa se ha insistido en la necesidad de incorporar tecnologías de gestión de flotas que permitan calcular con la mayor precisión posible los tiempos de viaje de los trabajadores móviles, que utilicen toda la información a su alcance, tanto la histórica como la actualizada minuto a minuto. Asimismo, las nuevas tecnologías permiten que, desde la oficina, se asigne cada servicio a la unidad que mejor pueda desarrollar la tarea.

"La tecnología de gestión de flotas ha ayudado a miles de empresas a mejorar de forma significativa la eficiencia y, en algunos casos a cumplir con los estrictos objetivos de los acuerdos de nivel de servicio (SLA)."