www.nexotrans.com

Nissan se asocia con Coca-Cola para probar la furgoneta 100% eléctrica e-NV200 antes de su salida al mercado

jueves 15 de noviembre de 2012, 01:00h

Desde mediados de noviembre Coca-Cola probará en Yokohama, Japón, la nueva furgoneta de Nissan, e-NV200, totalmente eléctrica. Los resultados que se obtendrán serán como un test para ayudar a la puesta a punto del nuevo modelo de furgonetas. La furgoneta se recargará únicamente durante las noches.

 

Hace unos días, ambas empresas, Coca-Cola y Nissan, publicaron el acuerdo para colaborar en el desarrollo y la puesta a punto de unos vehículos que respeten el medio ambiente. Por ello, la filial de la marca de bebidas en Japón, Coca-Cola Central Japan, utilizará la nueva furgoneta eléctrica de Nissan como vehículo de ventas en Yokohama, para evaluar sus capacidades y su utilidad práctica en el día a día respecto a los vehículos con motor de combustión interna que usan comúnmente.

La recarga eléctrica de la furgoneta será durante las noches, al haber un consumo energético menor y, para demostrar así, si con tan solo una recarga nocturna es suficiente para responder al uso diario necesario que realizan con el resto de sus furgonetas. Ésta práctica será muy útil para Nissan, que espera un informe detallado con la respuesta real sobre su modelo e-NV200 como vehículo comercial.

La compañía de automóviles ya ha realizado pruebas de su vehículo en carretera con empresas como AEON Retail, FedEx Express y British Gas en Japón y Europa, que ayudan a la compañía a conocer el funcionamiento de la furgoneta en circunstancias reales y así acabar de perfeccionar su modelo antes de ponerlo a la venta al público en el 2014.